COLABORA EN NUESTRO PATREON

DREDGE: Ellos pescaron demasiado hondo…

Anzuelos que desatan el apocalipsis

DREDGE: Ellos pescaron demasiado hondo... 1

Tenemos pocos dichos en esta santa casa, pero uno de los que más veces hemos repetido es «no hay mal juego con balleneros». Hasta ahora el tiempo nos ha dado la razón (prueben a buscar uno), y a partir de esta afirmación podemos realizar una ligera extensión enfocada a «mini juegos de pesa: todo sí». DREDGE es un juego cuyo elemento principal parece la pesa, pero no. Uno de esos títulos que uno piensa que lo sabe de todo de él durante los primeros segundos del tráiler para después dar el girito y dejarte con el culo torcido. DREDGE es, en definitiva, uno de esos títulos que tanto nos gustan por aquí.

Ponte al mando de tu trainera de pesca y explora una colección de islas remotas y las profundidades que las rodean para ver qué yace allí debajo. Vende lo que pesques a los lugareños y completa misiones para saber más sobre el turbulento pasado de cada zona. Potencia tu barca con equipamiento mejorado y navega por tierras lejanas, pero ten en cuenta el tiempo…. puede que no te guste lo que encuentres en la oscuridad…

Desarrollado por Black Salt Games y editado por Team17, DREDGE nos propone navegar por el archipiélago The Marrows y explorar las profundidades de diferentes islas, completando misiones y descubriendo nuevos habitantes y secretos. El pescado que consigamos coger será bien recibido por los habitantes de la zona, quienes nos pagarán en mayor o menor cantidad dependiendo de la cantidad y tipo del mismo. Este dinero en nuestro bolsillo nos permitirá implementar diferentes mejoras en nuestra embarcación y aparejos de pesca, lo que nos permitirá acceder a nuevas zonas y tipos de pescado. Sin embargo, The Marrows esconde un secreto bajo sus aguas. Pescar demasiado profundo puede traer consecuencias inesperadas.

DREDGE juega muy bien con la expectativa de lo que conocemos. Da por hecho de que el jugador cuenta con un background labrado a base de Lovecraft y similares que nos impulsa a través de una trama que se va desarrollando con cuentagotas. Su división entre el día y la noche también suena interesante, trasladando al jugador la gestión entre la supervivencia y el descubrimiento que tendrá que gestionarse, también, a través de una capa cordura.

Sin duda alguna, DREDGE cuenta con todos los elementos como para ser uno de esos juegos de los que me resulte difícil salir. Lo mejor de todo es que no habrá que esperar demasiado para ver el resultado, pues estará disponible a partir del próximo 30 de marzo en Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 & 5 y Xbox Series X|S. Recuerden que tienen, tanto este, como el resto de títulos independientes que nos resultan interesantes, en nuestro Calendario Indie.


Página oficial