Dos posibles éxitos rotundos o fracasos estrepitosos

Dos posibles éxitos rotundos o fracasos estrepitosos 2

Cuando parecía que todo estaba ya inventado en los videojuegos con tanto DLC, realidad aumentada, Free to Play y accesorios chorras, Kickstarter vino desde la lejanía con un enfado monumental y del sopapo que me dio con sus proyectos desperté de ese ciclo de pereza y aburrimiento en el que entra uno cuando cree que lo tiene todo visto y más que conocido.

Con esta plataforma y con otras similares como GOG, Desura o Indiegogo ya se han resucitado sagas olvidadas, han vuelto viejas glorias del videojuego a trabajar en nuevos títulos y se han sacado adelante ideas tan insólitas que las grandes productoras al verlas en sus despachos, saldrían corriendo despavoridas del riesgo que les supondrían. Y así día tras día, gracias a estos canales de financiación, podemos ir viendo como esas ideas locas alcanzan su meta no lo deben ser tanto, cuando la gente les da su dinero sin rechistar.

Navegando por estas redes he visto dos ideas que de lo raras que son no se si van a triunfar  o van a ser la comidilla familiar en las cenas navideñas de sus creadores por convertirse en unos auténticos fracasos. La primera de estas ideas va sobre seguro y se nutre de la alianza de mezclar el juguete con videojuego, al igual que la saga Skylanders o el próximo Disney Infinity. La diferencia esta en que el soporte elegido son las tablets y que la figurita será necesaria para poder jugar al juego ya que hará de personaje y tendrás que manejarlo por los niveles del juego que aparecen por pantalla.

La idea en si es buena, pero lo que muestran en su campaña de financiación no me parece suficiente y si las figuras sólo valen para un único tipo de juego, como el mostrado, puede que se haga muy aburrido al poco tiempo de comprarlo.

Si esta idea te llama la atención pasate por  el Kickstarter de Planequest y echa un vistazo más profundo a este proyecto

 

La siguiente idea es aún más loca y descabellada y me parece imposible que el arquetipo de gamer clásico compre un cacharro como este, sobre todo porque a más de uno de ellos les parecerá un auténtico aparato de torturas vil creado por la mente más retorcida del planeta, aunque conociendo el síndrome de Diógenes electrónico que poseemos muchos jugadores seguro que vende unos pocos y creo que con esas pocas ventas el creador se hará de oro, ya que el aparato parece caro, caro y un poco más caro aún.

Esta segunda propuesta es tan rara como que una de sus bazas es ser un posible accesorio para otra idea loca como es el Oculus Rif, el nombre de este «ser» de la elecrtónica es Virtuix Omni treadmill y posiblemente ya habréis leído sobre él en otros artículos de webs con más caché como Polygon. El aparato en si es una cinta de correr de la que no te puedes escapar, al moverte por ella como si corrieses o andase forma normal en el exterior de tu cuarto, esta detecta ese movimiento y lo refleja en el juego. Con este aparato ya no «eres el mando» sino que directamente estas metido dentro de él, una experiencia que junto a las gafas de realidad virtual puede ser una de las mejores experiencias de tu vida o más mareante que todas las borracheras que te has cogido, juntas en una única sesión de este aparato.

A parte del precio, el tamaño, las posibles nauseas y vídeos de youtube de gente pegándose tortas contra todas las partes de su casa por el uso de este cacharro, su forma me recuerda mucho a esas máquinas de realidad virtual que había en los recreativos más o menos por el 93 cuando servidor tenía seis añitos y tenía pesadillas con la cara de descomposición con la que salía la gente después de usarla. Es muy posible que se convierta en el Activator de la próxima generación.

¿Y por qué pienso que esto puede triunfar? Pues muy sencillo si la Wii y la 3DS han sido éxitos de ventas mundiales viendo la cantidad de gente que se ha quedado vizca y ha roto sus TV o la cabeza de un ser querido con ellas, creo que Virtuix Omni treadmill también puede. Además como método alternativo a la «operación bikini» seguro que funciona.

En el siguiente video se puede ver el sistema completo de realidad virtual:

Seguramente me dejo otras locas y geniales ideas por ahí olvidadas pero por hoy creo que es más que suficiente, ahora sólo falta ver cuanta gente les apoya y ver si en un futuro estas estarán en nuestra tienda de videojuegos genérica favorita.

Salir de la versión móvil