COLABORA EN NUESTRO PATREON

‘Dishonored’: Steampunk y posesiones

'Dishonored': Steampunk y posesiones 1

No habíamos hablado aún de ‘Dishonored‘, cosa extraña estando involucrados Harvey Smith ( ‘System Shock’, ‘Deus Ex’ o ‘Thief: Deadly Shadows’) y Raphael Colantonio (‘Arx Fatalis’). Poca broma.

Dishonored‘ se presenta como un sandbox con un apartado artístico steampunk que recuerda sobre todo a ‘Bioshock‘, aunque sin hacer ascos a otros títulos de culto como ‘Half-Life 2′ (al principio del vídeo sale una ciudad que quizá se parezca más de lo debido a Ciudad-17). Las coincidencias con ‘Bioshock’ no se quedan ahí, puesto que nuestro protagonista tendrá una serie de poderes sobrenaturales, como la teletransportación, invocación de animales o la posibilidad de poseer tanto personajes como bestias. También contaremos con un fuerte componente de sigilo y un sistema de moralidad basado en nuestras acciones y sus repercusiones a terceros (ahora lo llaman «daño colateral»). En teoría, ciertas zonas del juego y la actitud de los personajes cambiarán en función de nuestras acciones, por lo que para ello se ha diseñado un sistema complejo de elecciones que nos permitirá la posibilidad de acabarnos el juegos sin matar a nadie (eso habrá que verlo).

Lo poco que se puede ver hasta ahora me gusta, y la gente implicada (con el amparo de Bethesda) me merece la suficiente confianza como para darle una oportunidad. Soy de los que opinan que si tu juego se va a parecer a alguno, que se parezca a los mejores, y está claro que en esta ocasión no puede haber mejores referencias.