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‘Dear Esther’ sigue conquistándonos

Por aquí andamos enamorados de ‘Dear Esther‘ desde que nos enteramos de su existencia y algunos estamos esperando a que llegue el próximo 14 de Febrero (fecha de su salida en Steam) para poder mostrarle nuestros sentimientos. Para avivar la llama de la pasión (y animar las ventas) hemos recibido un regalo previo al día de los enamorados que consiste en su tráiler de lanzamiento.

Este proyecto financiado por Indie Found nos propone asumir el papel de un personaje amnésico que despierta en una isla tras un terrible accidente. En su intento de escapar de la misma, contará con un diario de un explorador fallecido que le relatará sus experiencias.

Eminentemente estamos ante un título que en algunas webs se calificará como “no apto para todo el mundo”. Sin embargo (y lógicamente antes de probarlo) creo que es una buena oportunidad de valorar otro tipo de propuestas que se alejan de la clásica superproducción triple A o el título indie con sabor retro. Como se puede apreciar en el tráiler, el apartado artístico es espectacular y su premisa, si está bien desarrollada, puede aportar ese toque de madurez que pocas veces vemos en este medio.

 

  1. Espero que no nos decepcione. Tiene una pinta estupenda y la música del trailer me ha gustado. Ahora falta que sepan hacer un juego de exploración que no llegue a cansar.

  2. En realidad el juego es un remake de un mod de Half Life 2 pero con el motor de Portal 2. El original llevaba el mismo título, pero no sé qué diferencias habrá entre ambos aparte de las visuales, ¿alguien de por aquí jugó al original o sabe qué tal está?

    En cualquier caso pinta muy interesante, sí.

  3. Yo investigué el original cuando hablamos de este título por primera vez, y cuando digo “investigué” quiero decir que me vi un par de vídeos mientras comía ganchitos. La propuesta es más o menos la misma, aunque mucho más refinada y, por lo visto se han cambiado importantes elementos de la historia para darle una mayor duración y, según los creadores del mod original, “atar cabos sueltos”.

  4. Efectivamente, si la propuesta jugable está a la altura de la ambición desplegada, puede ser una punta de lanza para todo aquél que quiera hacer algo sin recurrir al tema “indie retro”.

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