Tras la marcha de su estrella de rock líder y fundador en Team Ninja tienen la difícil tarea de hacer que no se note que las ideas, la dificultad desorbitada, el diseño inteligente, los argumentos absurdos, las exclusividades de Microsoft y los pechos desmesurados eran cosas que aportaba alguien que ya no está.
Tras la más que decepcionante entrega para 3DS y ver cómo están convirtiendo a Ryu Hayabusa en un ninja con remordimientos hay muchas esperanzas puestas en la quinta entrega de la franquicia de lucha de Tecmo. Y lo cierto es que visto lo visto no se han limitado a hacer simples mejoras sobre la base del juego sino que se ven bastantes aspectos novedosos en un género en el que las innovaciones suelen brillar por su ausencia. Aquí la interacción con el escenario es total y los ángulos de cámara buscan siempre planos de lo más espectacular sin que la jugabilidad parezca resentirse. Veremos cómo se integra finalmente en el sistema de juego todo esto y la aparente mayor presencia de ataques estilo onda vital (de paso esperemos que no sea demasiado fácil ejecutar esta clase de movimientos poderosos y de largo alcance pues en Dimensions desnivelaban demasiado los combates). En cualquier caso parece una apuesta valiente y poco conservadora así que para empezar tendrá un voto de confianza; el mío. Por lo demás ya sabéis; el año que viene en Playstation 3 y Xbox 360 (aunque es de esperar que vea también la luz en Wii U o incluso PS Vita).
P.D.: muy significativo presentar este juego con un trailer protagonizado por dos luchadores masculinos, parece que en Team Ninja han superado la pubertad.