Uno de mis deportes favoritos es atizar a los juegos para dispositivos móviles. CUIDADO, no lo hago con todos, sólo con aquellos que no entienden las exigencias de contextualización de mecánicas que conlleva un dispositivo táctil o con los que se anuncian como free2play y a la que lo coge tu sobrino se ha gastado 50€ comprándole mejoras al protagonista. Lo malo es que según mi experiencia (completamente subjetiva y sin rigor alguno), esto supone el 90% del mercado. Mi juego para dispositivos móviles ideal es aquel que entiende la plataforma, su idiosincrasia y que no trata de venderme nada. Mi juego ideal es Day of the Wiking.
Tuve la suerte de conocer a Cristina Ynzenga y Carlos Macarrón, creadores de Vorax Studios, en mi paso por RetroMadrid. Allí, en medio de todo el jaleo, me estuvieron enseñando Day of the Viking, y aún sin ser ni mucho menos el momento ideal me quedé francamente encantado con lo que vi ¿Por qué? Pues porque a base de elementos consolidadas han creado un producto que entra por los ojos y se mantiene a base de unas mecánicas que, partiendo del modelo clásico de tower defense, incluye elementos tan reconocibles como el movimiento de tirachinas de Angry Birds.Day of The Viking se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, y pronto lo podremos ver por las tiendas de iOS y Android, e incluso se habla de una versión para PC. Manténgase en antena para más información.Day of the Viking