Allá por los años 70 y 80 parece ser que hubo una gran variedad de arquitecturas de computadoras que rivalizaban entre ellas. Digo “parece ser” porque en esas épocas yo no era ni una versión alfa de lo que soy, por lo que no tengo ni idea de lo que pasó en esa guerra entre computadoras.
Lo que sí se, es que una de las marcas que triunfaban en aquellos maravillosos años era Commodore, de la cual hasta los más jóvenes geeks conocen dos modelos: La Commodore 64 y la Amiga. Ambas máquinas al igual que otras de la misma empresa fueron famosas por sus juegos, audio y vídeo y aunque no me lo crea, por el scene. Pero en 1997 todo esto acabó al declararse en bancarrota la empresa propietaria de Commodore y Amiga al no poder hacer frente a la arquitectura PC y a los Mac, por lo que los que en aquel año eramos aún dulces querubines no nos enteramos ni siquiera de su muerte.
Pues sólo decirte, que si eres un enamorad@ de estos computadores integrados en el teclado o eres un geek novel que debido a tu juventud no pudiste disfrutar de ellos, estas de suerte, ya que en breve se volverá a comercializar estos ordenadores con la misma apariencia, pero bastante mejorados con respecto a sus antepasados. Su hardware será muy parecido a los netbooks de gama media a alta (según modelo) para los Commodore y “tecnología de última generación”, aunque sin especificar, para los Amiga.
Todos ellos vendrán con Ubunto 10.1 y con un emulador del Commodore OS.1 junto a una selección de juegos clásicos de 8-bits para que puedas recordar (o descubrir) la magia que desprendía este computador y sus sucesores.
Estarán disponible a partir de 250$ y envían a todo el mundo ¿Estás dispuesto a darles una segunda oportunidad? 🙂
Más info: Commodore USA