COLABORA EN NUESTRO PATREON

Clandestine: Juguemos a espías

Clandestine: Juguemos a espías 1

Los daneses Logic Artists llegaron a nuestros corazones con Expeditions: Conquistador. Aunque sólo escribimos una preview del juego, tarde o temprano haremos el análisis, porque el juego lo merece y lo único que lo ha frenado ha sido a)mi pereza, b)que salen mil juegos más y no hay apenas tiempo ni para vivir. Pero vamos, que se han ganado un espacio entre nosotros y que estemos pendientes a lo próximo que harán, que es este Clandestine.

El juego nos lanza a una historia de espías tras la Guerra Fría, cinco años tras la disolución de la URSS. Algo o alguien está matando a antiguos agentes, tanto soviéticos como de la OTAN, y poniendo nerviosa a mucha gente importante. Para descubrir lo que pasa, deberemos colarnos en localizaciones secretas, como unos túneles subterranos en Viena o un bunker de la NSA (hola Snowden) en Washington.

Aunque no ha trascendido mucho sobre su gameplay, sí que sabemos lo que, a priori, le da un trasfondo más interesante: tendrá un modo “cooperativo asimétrico”. ¿Y qué significa esto? Viendo el vídeo que os pondré a continuación, imagino que se refiere a que un jugador llevará a la espía de la manera más sigilosa posible y otros podrán ayudarle a distancia manipulando cámaras, sistemas electrónicos…Clandestine está anunciado para este año, y tengo ganas de que muestren algo de gameplay para ver exactamente cómo funcionará. Mi único temor con este tipo de cosas es que sea una experiencia más completa para un jugador que para los demás, y espero que me lo sepan disipar.

Por cierto, que resulta curioso el auge que estamos viviendo de videojuegos sobre espías, cuando era un género casi abandonado. Desde Alpha Protocol hasta llegar a cositas como Spy Party o Incognita y este Clandestine. A mí este tipo de historias me encantan, así que no tengo nada en contra a que volvamos a ellas.