COLABORA EN NUESTRO PATREON

Caffeine: El horror del vacío

Caffeine: El horror del vacío 1

Año 2097, el futuro es el que todos suponemos: una Tierra superpoblada en la que los recursos son escasos y de la que la humanidad tiene que huir para proveer a un planeta sediento de materias primas. La cafeína es la droga más consumida, el recurso más ansiado, y naves y estaciones espaciales surcan los entresijos del cosmos en busca de sus componentes.

A mí, personalmente, lo que más terror me da en la vida es eso: un mundo sin café. ¿Cómo podría funcionar más de dos horas, haciendo cualquier cosa que requiera un mínimo de concentración? Si tomo café hasta para poder tomar café.

Y así empieza Caffeine, ópera prima del australiano Dylan Browne. El juego nos pone en la piel de un jovencísimo crío que despierta en una estación minera en un sistema solar lejano. Lamentablemente, no está solo.Qué mal rollo dan las estaciones espaciales abandonadas, ¿eh? Y más si parecen a todas luces deshabitadas pero tenemos la certeza de que hay algo más por ahí, acechando. Caffeine pretende funcionar como esa nueva hornada de títulos de terror en primera persona, muy a lo Amnesia, dejándonos indefensos y sin posibilidad de usar armas para salir adelante (aunque sí el escenario). Su diseño recuerda a Routine (por cierto, quiero que salga YA) o a Alien: Isolation (¿qué nave solitaria no bebe de la primera película) y eso me gusta.

Ahora falta que consiga su objetivo en Indiegogo, una plataforma que me parece un poco inferior a Kickstarter a la hora de lanzar una campaña de crowdfunding, y no sabría decir por qué. Quizás porque vemos más juegos no salir adelante en ella, quizá porque me paso el día en la segunda mirando en qué tirar mi dinero.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a Dylan y que salga adelante su proyecto, luce muy rico.IndiegogoFacebook