Que exista vida en Escandinavia es una de esas proezas del ser humano a la que jamás podré acostumbrarme. No sólo cuentan con una sociedad perfectamente avanzada y estructurada, sino que a nuestros políticos se les llena la boca reclamando su modelo educativo y tienen el don de permanecer sobre una bicicleta con un glamour que yo no alcancé ni en mi boda. Entonces ¿por qué digo que es un milagro su existencia? pues porque mientras ustedes leen esto (y me da igual la hora) allí ES DE NOCHE.
Hay que ser de una pasta muy concreta para mantener la cordura cuando la luz del día dura lo que un cigarro. Por eso no para de sorprenderme la explosión indie que nos llega desde estos países durante los últimos años. LO INDIE en lo que a Europa se refiere bien podría definirse como LO NÓRDICO, y como consecuencia de ello estamos introduciendo diferentes elementos autóctonos tales como su mitología (Jotun) o como en el caso que nos ocupa, parte de su propia historia. Burly Men at Sea recoge el folclore escandinavo para desarrollar un precioso cuento de aventuras protagonizado por tres enormes, aunque adorables, barbudos.Según David y Brooke Condolora, nombres que se ocultan tras el estudio Brain & Brain y desarrolladores de Burly Men at Sea a la sazón, su título pretende ser un viaje de distintas ramificaciones a través de la propia historia de Escandinavia durante el siglo XX. Para ello han optado por un point&click en el que priman los diálogos ingeniosos, las situaciones con cierto toque absurdo y un acabado artístico basado en las líneas clásicas del dibujo autóctono.
Yo con ver este pequeño teaser ya no necesito más para subirme al carro del hype. Cualquier cosa protagonizada por tres barbudos del norte del continente ya me parecería un must, pero aquí reconozco que todo mi interés se basa en que me parece BONITO. Más que suficiente por ahora.
Burly Men at Sea saldrá en algún momento del año que viene en Windows, Mac e iOs, y pueden ir realizando la precompra por un precio aproximado de 8€ en las tiendas habituales.Burly Men at Sea