COLABORA EN NUESTRO PATREON

Broken Roads: Una brújula moral para el apocalipsis

Bueno, post-apocalipsis

Broken Roads: Una brújula moral para el apocalipsis 1

Llevo bastante tiempo siguiendo el desarrollo de Broken Roads, creo que desde que Colin McComb (Planescape: Torment, Fallout 2, Wasteland 2 & 3, Torment: Tides of Numenera...) anunció en Twitter que estaba trabajando en él. Ya saben, por aquí siempre estoy pendiente de todo lo que huela a rol, y si por ahí se encuentra el pedigrí de una de las personas que trabajó en el que para mí es uno de los mejores juegos de la historia, más pendiente aún. ¿Así que qué mejor excusa ahora que por fin tienen fecha de salida y tráiler para hablarles de él por aquí?

Básicamente estamos ante un juego de rol en perspectiva isométrica, pero cuyo estudio, los australianos Drop Bear Bytes, quiere dotar de un sabor personal rico y profundo con varios sistemas. El primero tiene que ver con eliminar las clases de personaje para que cada uno juegue como quiera, pero el realmente relevante es la brújula moral, que lejos de ser un medidor de maldad y bondad tiene que ver con la filosofía del protagonista. Son cuatro ejes y entre ellos nos iremos ubicando a medida que tomemos decisiones e interactuemos en los diálogos: nihilismo, humanismo, maquiavelismo y utilitarismo. Todo esto en una Austrilia post-apocalíptica que será mejor o peor dependiendo de nosotros:

Sumérgete en un mundo virtual ambientado en la Australia Occidental postapocalíptica repleta de trasfondos detallados, una historia profunda y personajes fascinantes. A medida que te embarcas en tu épico viaje, te esperan historias complejas, misiones ramificadas y encuentros memorables. Descubre secretos ocultos, desentraña intrigas políticas y enfréntate a dilemas morales que desafiarán tus suposiciones sobre el bien y el mal. Cada decisión que tomes dará forma a una gran narrativa, guiándote a múltiples desenlaces y asegurando una experiencia de juego realmente personalizada. Desde la gran trama general hasta los detalles más pequeños, el mundo cobra vida con descripciones atmosféricas y diálogos brillantes, ofreciendo una envolvente e inolvidable aventura.

Como digo, llevo mucho tiempo siguiendo al juego y no suelo ser objetivo con este tipo de cosas. Me gusta muchísimo la idea de la brújula moral y ver qué puede salir de ahí, porque Torment: Tides of Numenera también quería tener un sistema moral algo distinto y creo que iba por el buen camino a pesar de no llegar a ser todo lo que ambicionaron sus creadores. Por suerte no queda mucho para que llegue y no duden en que llegado el momento habrá crítica por aquí contándoles.

Broken Roads llegará a PC y XBOX el 10 de abril de este 2024

, y si se ponen a mirar da hasta pavor todo lo que hay en nuestro calendario indie.


Página oficial