En la última semana les he estado dando la tabarra sobre cómo se pueden construir multitud de proyectos partiendo de la misma base. Ponía el ejemplo con Starfallen y Pan-Pan, dos videojuegos independientes que parten de la presencia del jugador en un planeta desconocido y su odisea para volver, haciéndolo de forma totalmente distinta. Una temática que van a ver repetida más de una vez, sino con un planeta distinto, con una estación espacial (Tacoma, Routine…) y es normal: somos hijos de nuestro tiempo y lo que lo peta ahora (a Dios gracias) es la exploración espacial. La crisis nos redescubrió el post-apocalipsis, Pathfinder nos reenamoró de Marte y eso se traduce a todo tipo de producciones culturales.
¿Saben también quién creo que van a venir para estar una temporada rondando? Los drones. Los soldados de XCOM 2 ya tienen uno, puede controlarse momentáneamente a otro en Life is Strange, o directamente se juega con ellos en Duskers. Ahora llega en Breached, tomando un protagonismo mucho mayor y alejándose de la típica asociación que tienen con los extraños premios Nobel de la Paz de algunos o la fotografía.
En el videojuego de los rusos Drama Drifters, el dron va a ser nuestra vía de salvación. Nuestro protagonista despierta de la hibernación en medio de una estación de investigación abandonada en el desierto, con una afección cerebral que le impide recordar lo que ha pasado. Será a través de uno de estos robots como explorará el desierto que tiene alrededor, tratando de reconstruir el escenario y su propia mente fragmentada.Aunque desde el principio de la partida tenemos ocho días de oxígeno para sobrevivir, Breached no es un videojuego de supervivencia. Más bien adopta la forma de un walking simulator (qué termino tan odioso), navegando a lomos del dron, evitando singularidades magnéticas que lo puedan destrozar y recomponiendo los diarios del protagonista (no es la primera vez que se entra en estasis, pero no sabe por qué). Un relato corto de ciencia ficción volando por el desierto.
Lo tienen disponible ya en Steam, y en general la crítica está siendo muy positiva. La gente alaba la fluidez del control del cacharro y la historia del juego, que básicamente son los dos pilares del estilo en el que está enmarcado. A mí me ha llamado mucho la atención, así que no descarten una futura crítica.Página OficialSteam