Gameinformer, en su habitual portada reveladora, han anunciado el que será la nueva entrega de la serie “Arkham” de Batman: Arkham Origins.
Aunque se especulaba con que el juego se ambientara en la “Edad de Plata” de los cómics, al final simplemente será una precuela de los títulos anteriores, en la que manejaremos a un Batman más joven que deberá enfrentarse a ocho distintos asesinos que se han conchabado para acabar con él en el día de Navidad. Además, y por primera vez, el escenario será la ciudad de Gotham.
Del juego no se encargarán sus creadores originales, Rocksteady, sino el estudio Warner Brothers Montreal. El director creativo es Eric Holmes, que ya estuvo al frente de juegos como Hulk: Ultimate Destruction y Prototype.
El juego aparecerá para consolas de la actual generación el 25 de octubre de este año. Además, se lanzará el mismo día el primer juego para consolas portátiles de la saga, Batman: Arkham Origins – Blackgate. Aparecerá en 3DS y Vita y será una especie de Metroidvania 2,5D que seguirá tras los eventos del juego principal. Lo desarrolla Armature Studios, una compañía fundada por miembros del equipo que trabajó en la trilogía Metroid Prime.