COLABORA EN NUESTRO PATREON

Agni: Village of Calamity – Terror desde Indonesia

Mecánicas clásicas. Nuevas perspectivas

Agni: Village of Calamity

A menudo, en conversaciones de videojuegos con gente que sabe muchísimo más que yo sobre la industria, pregunto si sigue quedando espacio dentro de la misma para experiencias cerradas. Tengo la sensación, no sé si equivocada o no, que estamos viviendo un cambio de paradigma en el que el una experiencia finita se ve como algo insólito y difícilmente rentable dentro del sector. Por eso, y porque además viene Indonesia y le otorga una perspectiva nueva al género, Agni: Village of Calamity se ve y se siente como una rara avis dentro del contexto actual.

En Agni: Village of Calamity encarnamos a Agni, una decidida investigadora de una unidad encubierta de la policía indonesia que desafía las órdenes y se aventura en una remota aldea a pesar de las ominosas advertencias. Lo que comienza como una investigación no autorizada sumerge rápidamente a Agni en una realidad espeluznante que destroza su comprensión de todo lo que conoce.

Resulta casi imposible no acordarse de Indika tras ver el teaser tráiler de Agni: Village of Calamity. Ambos proyectos comparten dos protagonistas de apariencia frágil, pero tremendamente fuertes y ciertos recursos visuales son prácticamente idénticos. Sin embargo, sus similitudes llegan hasta ahí. El título de Separuh Interactive se mueve dentro de los márgenes del survival horror clásico, con sus puzles, sus pequeños momentos de combate y sus cámaras fijas. Un recurso este último que se ha estado utilizando durante los últimos años como una especie de homenaje a los grandes del género y que en mi opinión tiene muchísimo que ofrecer si se piensa en él como una herramienta y no como algo para atraer miradas nostálgicas.

Ni que decir tiene que uno de los elementos más interesantes de Agni: Village of Calamity es su localización. Todo lo que sea un título que se salga de los tropos occidentales o nipones ya suele suponer un soplo de aire fresco importante, pero es que en este hablamos de un título protagonizado por una mujer de la policía indonesia que se adentra en una pequeña aldea, por lo que el folclore propio y la idiosincrasia particular del país es fácil que salgan a relucir de forma constante.

A juzgar por el tease y la información que ahora mismo se encuentra disponible, es probable que tardemos mucho en ver Agni: Village of Calamity terminado. Por supuesto no hay fecha de salida, ni siquiera año orientativo, pero sabemos que saldrá para Windows y malo será si no cae alguna otra plataforma. Prometemos seguirle la pista.


Separuh Interactive en Twitter