“Y dale con los píxeles (diran unos)”. “Se están poniendo pesaditos con esto de la estética ochentera” (diran otros). “No se para qué cojones entro aquí, siempre están con lo mismo” (dicen la mayoría). “PERO QUE COSA MÁS BONITA MADRE DE MI ALMA, SI ES QUE TE MOJABA EN CARAMELO Y TE COMÍA A BESOS. ¡GUAPO!” (digo yo).
Vale, soy el primero que a veces pienso que se están pasando con esto del pixel para todo. Quizá vaya siendo hora de explorar otros caminos y dejar por un tiempo la iconografía pop videojueguil para crear una nueva. Sin embargo ¿han visto ustedes la imagen de arriba? Compartirán conmigo en que es la cosa más bonita que ha pasado por aquí en mucho tiempo. Además se juega, incluso sus desarrolladores dicen que algo así como “Metroidvania meets Gradius”. Quizá quede tiempo para otro juego más cargado de píxeles.
Empecemos por lo malo: A.N.N.E. no saldrá si no consigue la financiación suficiente a través de Kickstarter. Necesita $70,000 y lleva cerca de $11,000. Al final del texto están los enlaces pertinentes por si queréis contribuir a la causa. Ahora que nos hemos quitado el espinoso tema del dinero de encima hablemos del título en cuestión. Primera cosa a saber: está realizado por un único tipo llamado Mo, que se esconde bajo el sello Games by Mo (todo encaja). Esto conviene destacarlo porque hablamos de un juego que mezcla plataformas, exploración, utilización de físicas y todo ello dentro de un mapeado enorme a explorar. También tiene un sistema de desarrollo de personaje, el cual podremos ir modificando para aumentar sus habilidades o modificar armas. Ahí va el tráiler (con temazo).
Por $10 te lo llevas sin DRM. No sé que hay que pensar.
A.N.N.E. en Kickstarter (atentos al formato cartucho)