COLABORA EN NUESTRO PATREON

60 Parsecs!: Huyendo hacia lo desconocido

60 Parsecs!
60 Parsecs!

Justo hoy mismo tienen a mi compañero Juanma hablando de que hace falta más sentido del humor en los videojuegos. Por un lado, está claro, como propio elemento del que no avergonzarse y que ayude (sin sacarnos del medio) a lo que nos están contando, como en las aventuras gráficas de hace un par de décadas. Y por otro, como propio motor de las partidas, un videojuego como comedia que se presente así y funcione sin problemas. Ha querido la casualidad que nos pongamos los dos hoy de acuerdo para hablar de sendos juegos que parecen funcionar así, porque yo les traigo un 60 Parsecs! que tiene la risera como elemento importante de su propuesta.

El juego de Robot Gentleman es una iteración de su anterior 60 Seconds! pero pasado por el espacio. Estamos en la Era Atómica que tan familiar nos es por los Fallout, sólo que mirando con desprecio al planeta Tierra desde nuestra flamante estación espacial… hasta todo empieza a petar. Uno pensaría que allí arriba podría librarse de los misiles nucleares, pero resulta que también alguien nos ha lanzado uno, así que toca evacuar en menos de 60 segundos. Correremos por la estación para coger cualquier cosa que nos podamos llevar para sobrevivir (comida, herramientas, cinta aislante…) y a la tripulación que nos quepa en la nave y saltaremos a la cápsula de salvamento. Entonces empezará lo realmente difícil.Con este percal toca navegar rumbo a lo desconocido, y es sorprendente cómo una travesía por el ignoto espacio exterior puede tener un aspecto tan paródico en comparación con juegos con similar propuesta (Out There, mismamente). Ahí está el humor como elemento vertebrador, permeando esta suerte de Oregon Trail cifi en el que nos pasarán mil y una movidas que deberemos resolver si queremos sobrevivir un día más en nuestra navecilla.

Dos cosas: esto sale para PC en nada, el 18 de septiembre, por si quieren sufrir de escasez de sopa y horror vacui por la ventanilla. Además, me acaba de recordar a Astronaut: The Best y veo que sigue en desarrollo, así que doble alegría por ver que la comedia sigue viva.Página Oficial