COLABORA EN NUESTRO PATREON

A Song for Viggo te necesita

A Song for Viggo te necesita 1

Hace unos días hablaba por aquí de A Song for ViggoEl juego es una aventura gráfica creada íntegramente con papel, con ciertas reminiscencias a The Dream Machine. Pero más allá de su puesta en escena, lo realmente interesante del proyecto es el enfoque en algo que apenas ha sido tratado en el sector: la pérdida de un ser querido en una situación normal, cotidiana.

Y no un ser querido cualquiera: un hijo que muere en un desafortunado accidente provocado por su padre. Ésa es la munición emocional que tiene el videojuego de Simon Karlsson, que quiere enfrentarnos a una pérdida así de inmensa sin el tono trágico barato ni la épica que suele acompañar en la mayoría de medios. Para hacerse una idea del tono general, nada como echarle un vistazo al último vídeo, en el que muestra las diferentes permutaciones de uno de los escenarios (primavera, noche, invierno)…Lo curioso es que, a pesar de su propuesta, le está costando bastante salir adelante en Kickstarter. ¡Y no lo entiendo! Por una parte, tiene una idea potentísima detrás que bien puede dar para un videojuego fantástico. Por otra, su diseño artístico es una delicia y encaja a la perfección con el ambiente que quiere generar.Como nota simpática, su creador ha decidido iniciar un pequeño concurso tras ver cómo aparecía un cartelito en París buscando a Viggo: colgar uno de esos cartelitos en un sitio extraño y sacarle una foto (para mandarla a aquí). El que resulte ganador de entre los participantes verá su esfuerzo compensado con un personaje en el juego. Guay, ¿no?

Así que ya sabéis, ESTO TIENE QUE SALIR ADELANTE. Como psicólogo os digo que si no lo consiguen os voy a perseguir en sueños y a conseguir que nunca más seáis felices, que viváis en la eterna depresión del protagonista sin un solo momento de luz en vuestras vidas. Eso, o me encogeré debajo de la cama y estallaré en sollozos: una sinfonía de lágrimas de la que pienso haceros culpables porque QUIERO JUGAR A ESTO.

¿Por favor?Kickstarter