COLABORA EN NUESTRO PATREON

Klang: El ritmo del futuro

Klang: El ritmo del futuro 1

No sé a vosotros, pero a mí me parece absolutamente flipante el ritmo (ahora veréis el juego de palabras) de transgresión con el que van apareciendo los videojuegos de ritmo (badum-tssss). Uno podría pensar que, al fin y al cabo, una mecánica que te exige pulsar un determinado botón cuando sea el momento acabará agotándose. Pero ahí tienen el centenar de títulos convencionales que siguen apareciendo, junto a otras cosas como Laserlife (que innova sobre el tipo de narración) o Before the Echo (que marida el estilo con otro género, el rol).

Por ese segundo camino parece que transita Klang, de Tinimations. A la necesidad de acertar con los tiempos ahora se unen mecánicas de plataformas y de exploración de escenarios, para llevar al género rítmico un poquito más allá. Súmenle un protagonista feote que es un «guerrero de la rave» que quiere liberarse de un malvado Señor del Sonido (¿por qué esta última frase es tan jodidamente bakalaera?), añadan música y entren en frenesí sonoro.Klang ha pasado ya por Greenlight y lo ha superado sin mucho problema, arrasando cuales (me pongo en pie) Pastis & Buenri en Pont Aeri. Saldrá en PC, Mac y Linux, aunque aún no tiene fecha de publicación.

Hasta entonces, vayan preparando las pastillas para el mareo, los cascos y las ganas de derrotar al Señor del Sonido.Greenlight