COLABORA EN NUESTRO PATREON

Zone 22: ¿Y si hubieran ganado los nazis?

Zone 22: ¿Y si hubieran ganado los nazis? 1

¿Qué habría pasado si los nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial? Zone 22 parte de ese planteamiento para hacernos pasar un mal rato en una sociedad distópica, donde no existen la disidencia ni los vagos y lo único que hay que hacer es trabajar, comer y dormir. ¿Os suena de algo?

A mí, que una de mis novelas distópicas favoritas (sí, tengo novelas distópicas favoritas) es “El hombre en el castillo“, de Philip K. Dick, esto me sulivella. En este caso uno podría pensar que el juego se querría acercar a los serious games, pero realmente es una simulación en primera persona de la vida en la zona 22. Un poco como Papers, Please, pero sin formar parte de la gloriosa Arstotzka y con más opresión aún. Todo en un desgastado blanco y negro, porque está claro que a los nazis no les gustan las cosas de color (y cuadra perfectamente con el sentimiento de opresión que quiere transmitir el juego). Eso sí, si no os gusta el color, se podrá quitar el filtro para mostrar el mundo en su gloriosa chunguedad policromática.

Así, dentro del juego tendremos que sobrevivir, y eso se conseguirá trabajando. ¡Otro videojuego en el que hay que trabajar! Hay variedad de “estaciones de trabajo”, por ejemplo: “control de balas”, “control de cascos”, limpieza, matadero, traslado de cajas, podado de césped, minería…Con el trabajo conseguiremos dinero, pudiendo usarlo para comprar ingredientes para cocinar o gastarlo en vicios como tabaco y alcohol. La comida habrá que cocinarla, cosa que lleva tiempo, y los vicios nos permitirán reducir los niveles de estrés. Porque, si queremos sobrevivir, debemos ser capaces de respetar las normas, aguantar el estrés, dormir y no morir de hambre.

Eso, si queremos ser un buen ciudadano, que incluye cosas tan divertidas como delatar a nuestros compañeros y no salir durante el toque de queda. También podemos elegir no serlo y rebelarnos, pero será fácil acabar en la cárcel o muerto. El juego tiene ciclo de día y noche y clima variable, ¿saldremos a explorar cuando anochezca y llueva? ¿Usaremos alguna de las armas que podemos encontrar? ¿Y si nos pillan? Ahí están los distintos finales que promete el título.

De momento no hay ninguna fecha de lanzamiento ni mucha más información. Sabemos que el título lo está desarrollando una única persona bajo el nombre de Nordic Legacy y ya. Estaremos atentos, porque la idea pinta bien. Entiendo que Zone 22 interesará a muchos de los que visitáis la web, pero si tenéis algún conocido en NNGG no estaría de más comentárselo, que igual le mola.

Vía: Indiestatik Greenlight

  1. Me gusta que se haya recuperado el uso de tareas repetitivas para crear sensación de opresión. Lo curioso es que no es en absoluto nuevo. Allá por los 80 títulos como The Great Escape nos obligaban a realizar tareas concretas a horas concretas dentro del campo de concentración. Idea que, por cierto, fue copiada en el (para mi superior) La Abadía del Crimen.

    Por otra parte, me encanta que tenga un ranking particular de novelas distópicas. La mía es Farenheit 451, pero únicamente porque la idea de los hombres-libro me parece un over 9000 muy serio.

  2. También he pensado inmediatamente en The Great Escape. Me parece muy divertido lo de ir cumpliendo con una serie de tareas para parecer un ciudadano modélico, mientras vas urdiendo tus planes de fuga sin que nadie se dé cuenta.
    Ya veo que todos tenemos una lista de novelas antiutópicas. Mi favorita es 1984.

  3. Ojo, que mi favorita es 1984 también, en eso soy muy clasicote. Pero entre las siguientes están tanto Fahrenheit 451 (lo que dice Twinsen de los hombres-libro es CLAVE) y El hombre en el castillo.

    Y si se pudiera considerar distópica (que no), sería muy de lejos “La Isla” de Huxley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *