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Zomboid sigue aspirando a GOTY 2012

Zomboid sigue aspirando a GOTY 2012 1

Después de que Chris Simpson, miembro de de Indie Stone y desarrollador de Zomboid, sufriera el robo de los dos portátiles donde tenía la versión más avanzada del juego y sus correspondientes backups (Chris, amigo, pareces tonto), parecía que Project Zomboid se encontraba en serio peligro, sin embargo el que pueda que sea uno de los títulos independientes más ambicioso de todos los tiempos sigue adelante, y por lo que parece, con muy buena letra.

El pasado 23 de diciembre se mostró al mundo un primera versión del sistema de I.A e interactuación con los NPC’s, en el cual se supone que veremos como el resto de supervivientes de la pandemia zombi intentan seguir vivos, fabricando barricadas y buscando alimentos. Por supuesto, podremos interactuar con ellos y es de esperar que dependiendo de como nos relacionemos podamos crearnos amigos y enemigos. Incluso está en mente de los desarrolladores el que los jugadores puedan elegir el tono de voz cuando interactúan con los demás.

Otra de las mejoras que se encuentran en desarrollo es el sistema de iluminación, lo que permitirá simular de una manera más natural fuentes de luz como farolas, antorchas o linternas. Esto, que podría parecer una cuestión meramente estética tendrá una consecuencia jugable, puesto que los zombis se verán atraidos por la luz y nosotros podremos utilizar nuestra linterna para observar si hay movimiento tras, por ejemplo, unas cortinas o unas sábanas.

Project Zomboid es (y esto no lo digo con ningún tipo de segundas intenciones) uno de los serios aspirantes a GOTY del 2012. Se trata de la primera apuesta seria por crear un RPG de supervivencia puro y duro, donde cada minuto que consigas permanecer vivo debería convertirse en una victoria. Un juego cuyo final lógico sabes que es la muerte (o la no muerte) y que si consiguen crear un sistema de juego equilibrado y puede convertirse en un clásico instantáneo.