Si hay algo que me entusiasma en el mundo de los videojuegos es cuando a alguien le da por mezclar cosas que no tienen, aparentemente, nada que ver. Éxitos recientes del mundo independiente han sido híbridos extraños, como Crypt of the Necrodancer (roguelike + ritmo) o Rocket League (coches + fútbol). Cuanto más extraña la combinación de géneros, más probable que genere algo sorprendente. Incluso de experimentos fallidos pueden sacarse ideas interesantes, o si no miren a Lords of Football y traten de imaginar el gran juego que podría salir retocando su idea.
Que sirva esto como pequeña explicación sobre lo fácilmente que ha captado Yoku’s Island Express mi atención. Desde Suecia, Villa Gorilla han cogido algo tan viejuno vintage como el pinball, siempre encerrado en el formato de maquinita, lo han juntado en una coctelera con plataformas y mundo abierto y echado mucho color a la mezcla. El resultado es sorprendente y parece funcionar.Bonito, ¿eh?
En Yoku’s Island Express encarnamos a un escarabajo pelotero que ha llegado a una isla paradisíaca y se prepara para gozar de una vidorra tomando el sol y haciendo las cosas (ojo, canarismo) al golpito. Lamentablemente, una vieja deida de la isla está pasando un mal rato, y será nuestra labor llegar hasta ella recorriendo el lugar como si de un pinball se tratara, ayudando a cuanto bichito vayamos encontrando por el camino.
Vamos, que el resultado es un precioso plataformas pintado a mano, pero que se apropia de todas las mecánicas clásicas del pinball, con la excusa de manejar al escarabajo pelotero, rebotando entre la maleza agarradito a su bola. Una reinterpretación simpática de un género antiquísimo y una obra más bonica que un San Luis.
En teoría aparecerá el año que viene para PC y consolas, aunque no han confirmado cuáles de ellas serán. Veremos.Página Oficial