Muchos de por aquí nos hemos hartado de defender a To the Moon como lo que creemos que es: una de las experiencias más conmovedoras que han pasado por nuestros cansados y descreidos ojos. El debate de si es o no un videojuego prefiero dejárselo a otros. En mi caso la cuestión deja de ser importante cuando un título consigue removerme las tripas, claro que quizás sea porque me crié leyendo libros de “Elige tu propia aventura” y mi nivel de exigencia es más bien bajo. Quién sabe.
A Bird Story actúa como un enlace independiente entre To the Moon y su futura sucuela. Su duración aproximada es de hora y media, y por supuesto continúa la senda de su predecesor, tanto en lo formal como en lo narrativo. Estamos pues ante otro pequeño cuento interactivo que en esta ocasión nos pone en la piel de un niño que encuentra un pájaro herido y que se desarrolla en una mezcla de recuerdos, realidad y sueños. Más que suficiente para mi.Todo lo que muestra A Bird Story resultará familiar a quien ya pasó por To the Moon. El uso de un pixel-art “infantilizado” junto con una evocadora banda sonora realizada por Kan R. Gao se mantiene. Habrá que comprobar, y por ahí es por donde creo yo que ha de ser juzgado, si también mantiene el pulso narrativo de su predecesor, el cual combinaba con sabiduría una potente historia con pinceladas de humor que daban al conjunto un acabado redondo.
Si están interesados pueden conseguir A Bird Story en los canales habituales (Steam, GOG o Humble Store) a un precio aproximado de 3,50€.A bird Story