No nos gusta en esto de los videojuegos salirnos de los esquema culturales transitados. Esto es así. Sobretodo cuando hablamos de RPGs, género que en principio podría abarcar casi cualquier tema pero al que le cuesta deshacerse del triunvirato espadas y brujería/space-opera/postapocalíptico-wanabe. Y es una lástima, porque mis sueños húmedos pasan por una epopeya ambientada durante los últimos años de esplendor del Imperio Romano o encarnar a un espía doble durante la Guerra Fría (la de verdad niños, no la de Kojima). Unrest no ofrece ninguna de estas dos cosas, pero huye de los tópicos como yo de los gastrobares, así que pasa inmediatamente a mi lista de posibles.
Mi sabrosón compañero Dr. Alemán ya nos situó Unrest en el mapa hace poco más de un año, cuando este se encontraba buscando financiación en Kickstarter. Por aquel entonces ya nos indicaba que el título parecía bastante adelantado en su desarrollo y nos lo definía de la siguiente manera:Unrest nos propone adentrarnos en las calles de Bhirma, una ciudad de una especie de India antigua y mitológica, en la que una violenta hambruna ha llevado a la pobreza a los más oprimidos. Tras la muerte de la Familia Real en una revuelta, la civilización se sostiene a duras penas con una combinación de religión y fuerza marcial, pero se está gestando la semilla de la revolución.El estudio Pyrodactyl se ha empeñado en añadir varias características, que junto a su poco habitual ambientación, hacen de este Unrest un título muy interesante. Jugaremos con varios personajes que tomarán decisiones que les afectan a ellos mismos. Esto puede suponer que incluso uno de los personajes principales muera o fracase en sus objetivos, lo cual se verá integrado en la propia narración del resto. Esto sumado a un desarrollo formado sobre una escala de grises donde no hay una “respuesta correcta” y un modo llamado “Iron Man” en el que no habrá segundas oportunidades, conforman una rareza dibujada a mano que debería alegrar a los amantes del género.
Pueden descargar la demo en los enlaces que tienen aquí debajo e ir valorando su compra mientras esperan al próximo 23 de julio, día en el que podrán adquirirlo en los lugares habituales.Demo UnrestUnrest