Hace poco más de un año nos quedábamos embobados con el primer tráiler de Astroneer, una suerte de sandbox espacial con especial inclinación hacia el crafteo y la deformación del terreno. Hoy desembarca en Steam Early Access para que los más valientes puedan ir probando todo lo que nos puede ofrecer el título de System Era Softworks, y a juzgar por las primeras críticas parece que no es poco.
Antes de continuar, recordemos un poco en qué consiste Astroneer:El desarrollo repentino de la tecnología para los viajes espaciales permite desplazamientos rápidos a bajo costo. Exo Dynamics, el conglomerado dominante en este nuevo campo ha abierto una línea exclusiva para audaces ciudadanos terrestres. Al igual que con la fiebre del oro, oleadas de aventureros se inscriben para lanzarse a una nueva frontera, arriesgándolo todo para buscar fortuna en los confines de la galaxia. A estos aventureros se les llama Astroneers. Como Astroneer, debemos encontrar una manera de conseguir mantenernos con vida en una multitud de nuevos e inhóspitos mundos. Realizar excavaciones para descubrir todo tipo de artefactos y materiales que nos conviertan en un hombre rico. Por el camino quizás descubramos rarezas, misterios y nuevas preguntas sobre nuestro papel en el universo. Tal vez no todo es como parece.Esta primera liberación del título se encuentra lógicamente centrada en ir puliendo mecánicas, por lo que en principio no encontraremos parte de una ligera trama que se supone que ahí está, o al menos así constaba en los primeros anuncios. Ahora lo que toca es explorar y modificar el terreno a nuestro antojo mientras recolectamos componentes para fabricar vehículos y naves personalizadas, lo cual nos llevará a poder realizar viajes interplanetarios.
Imagino que a los decepcionados con No Man’s Sky ya les habrán saltado todas las alarmas, pero esperen a ver el nuevo tráiler antes de cargar las armas.Después de ver el tráiler tengo claro que Astroneer no es mi tipo de juego por SOME REASONS, pero al igual que he dicho alguna que otra vez, es de esos títulos que me coge hace diez años y no lo dejo con menos de cien horas de juego. Todo lo que veo me gusta, empezando por una estética limpia y cartoonesca que me tiene loquito y un gameplay que si bien ahora mismo no me atrevo a afrontar, creo que puede dar mucho juego gracias al online de hasta cuatro jugadores.
Nada más por ahora. Si al contrario que yo disponen de tiempo y la idea les atrae, pueden comenzar desde ya con él a través de un desembolso de 19,99€ (únicamente Windows) y ayudar a los desarrolladores a dejarlo todo pulidito para los que vengan detrás.Página Oficial