Hoy me he fijado en un juego que han creado los alumnos Digipen que se llama Unfolding Tale. En Unfolding Tale primero controlaremos a un pez que posteriormente se convierte en pájaro. El objetivo es que el jugador experimente el viaje, y la transformación. Realmente parece más una experiencia onírica a lo Fl0w.
Me ha llamado mucho la atención el movimiento y la física del pececillo que sigue las corrientes de agua, en contrapartida con el pájaro, que es capaz de planear siguiendo las corrientes de aire, y el sentido de todo, que es simplemente ascender. El control de la velocidad está muy logrado, pudiendo adaptarse a un ratón y teclado, o táctil. La verdad es que para un año de curso en Digipen creo que está bastante bien aprovechado.
Sobre Digipen ya os hemos hablado varias veces en este blog en nuestra Zona Indie, y han salido juegos como Nitronic Rush que tuvo su heredero espiritual en Distance, esa maravilla que da patadas en los dientes a todos los juegos arcade de coches.
Podéis descargar el juego completo aquí. Luego podéis plantearos durante el resto del día que habéis sido capaces de hacer en un año.