El videojuego para smartphones o tablets sigue siendo la asignatura pendientes de la industria para esta generación, tanto a nivel logísitico como referido a lo puramente videojueguíl. Las pocas veces que me meto en GooglePlay para ver novedades lo único que me encuentro son cientos de propuestas clonadas que me quitan las ganas de cualquier acto de fe, y me temo que no se trata únicamente de mi apatía, sino que es una constante en que este tipo de plataformas se ve incapaz de escapar. Aún así, nos queda lo indie™.
Desarrollado por Ali Sakhapour, Wake the Dreamer nos propone dos juegos en uno. Por una parte seguiremos las andanzas de un personaje vulgar en su vida diaria, buscando trabajo, comprando elementos decorativos para su hogar e interactuando con otros personajes. Una suerte de sim al que acompañar y guiar en su existencia, conformando su vida social y formando los pilares de lo que será su historia terrenal. Por otra parte, cuando llega la noche, o simplemente el personaje duerme, entraremos dentro de su mundo de ensueño. Dentro de este mundo viviremos una fantasía de ciencia ficción en la que naves espaciales, pistolas lasers y enemigos extraterrestres harán su aparición.Wake the Dreamer pinta bien. Su dirección de arte no es espectacular pero cumple sobradamente con los estándares actuales de pixel-art, y la propuesta no puede sonar más interesante. Habrá que ver si la evolución en la vida real condiciona la fantástica y viceversa, como en aquel cuento de Poe (¿era de Poe? si alguien sabe a cual me refiero, por favor que me lo diga).
Por el momento no hay fecha de salida, pero pueden seguir su evolución pinchando en el enlace que tienen justo debajo.Wake the DreamerVÍA: Indiestatik