COLABORA EN NUESTRO PATREON

Urban Empire: Saga de alcaldes

Urban Empire
Urban Empire

En el género de construcción de ciudades uno siempre puede acabar innovando, se meta por el resquicio que se meta. Ahí tienen a Cities Skylines petándolo. También se puede innovar para mal, como han hecho con la saga Sim City. Normalmente esto se suele lograr cambiando de escenario y de momento histórico: así no no necesita redefinir demasiado las mecánicas y puede ofrecer algo original al jugador. Tienen cientos de ejemplos, desde la maravillosa saga Tropico hasta un Clockwork Empire que sigue sin abandonar el Early Access para joderme la vida.

Pero algo como lo que propone Urban Empire no lo había visto aún.

El título de Fragment Production quiere aunar la jugabilidad de los títulos clásicos, con su construcción residencial con lo que pasa en las juntas del ayuntamiento: los sobornos y el negociado con la oposición para sacar adelante las leyes, la batalla de las ideas y la manipulación a los ciudadanos para que aprueben nuestra labor como alcaldes. Todo ello como parte de una familia de regidores que ríase usted de la Diputación de Castellón, manejando a una dinastía familiar a lo largo de 200 años en los que lucharemos por llevar la vanguardia tecnológica e ideológica.Por dejarlo aún más claro: Urban Empire parece el hijo nacido de la unión de Sim City y Democracy. O si han visto la serie Boss o viven como yo en un municipio costero, reconocerán perfectamente los manejos y el trapicheo de los ediles del ayuntamiento para salirse con la suya.

Lo han bautizado como city ruler en contraposición del habitual city builder, y eso es lo que planean darles en otoño de 2016. Yo no me lo pienso perder.Página de Steam