Hay títulos que entran por los ojos, por su extraña propuesta o simplemente porque el conjunto resulta interesante o novedoso. Luego hay otro tipo de títulos que tienen un plus al que ustedes y yo vamos a llamar aquí y ahora “mesura flipada”. Desarrollar un videjuego es cosa de list@s, esto es así, y soy el primer fan de la gente que se viene arriba, pero incluso ahí hay que saber valorar las consecuencias. Unworthy es uno de esos ejemplos perfectos de mesura en su desarrollo. Se trata, al menos de primeras, de un Dark Souls en 2D, lo cual es un poco fliparse, pero su propuesta a base de sombras y su excelente uso de la gama de grises demuestran que Aleksandar Kuzmanovic Game ha sabido hasta dónde podía llegar a la hora llevar a cabo su idea.
No es la primera vez que hablamos de Unworthy e incluso forma parte de nuestro 101 Indies para 2018, así que me van a permitir que recupere parte del texto inicial:Unworthy nos pone en el papel de un guerrero sin nombre que vaga por un paisaje arruinado en busca de un significado a su ausencia de vida e imposibilidad de morir. Quizás levantarte de la tumba y arremeter a espadazos contra todo lo que se te cruce no suene como la opción más sensata a la hora de averiguar tu estado, pero aquí se viene a matar y lo demás sobra.Lo que hay detrás de toda esta orgía de combates es un metroidvania en el que equipados con espada y escudo tendremos que recorrer un mundo sombrío y hostil plagado de criaturas poco amigables. El foco absoluto es el combate, pues nuestro protagonista ni siquiera puede saltar, lo cual parece descartar las plataformas o al menos dejarlas en un segundo plano muy discreto, ya que sí que parece que exista algún poder de teletransportación. Lo que tenemos por tanto es un souls-like en el que cada combate cuenta. Habrá que ver si también hay un lore detrás que le de algo alma (pum pum chas) a la narrativa, algo que el título pide a gritos.
Unworthy estará disponible para Windows a partir del próximo 29 de mayo a un precio aproximado de 15$. Lo encontrarán junto con el resto de lanzamientos independientes de interés en nuestro Calendario Indie.Página Oficial