COLABORA EN NUESTRO PATREON

Undying: Mi madre es un zombi

undying

En realidad no, pero lo será. Undying nos pone en el papel de Anling, una madre que sabe que sus días están contados tras ser mordida por un zombi. En esta tesitura tendrá que buscar un lugar seguro para su hijo antes de que deje de serlo y se convierta en apetitosa y cruda comida.

El huracán zombiexploitation se encuentra dando sus últimos coletazos tras un buen puñado de años de fuerza cinco, pero eso no significa que no quede todavía camino por explorar. Undying no inventa nada, sino que se limita a recoger la máxima de “historia pequeña en un universo grande” para aplicarla a los últimos días de una madre que debe enseñar a su hijo todo lo que sabe sobre supervivencia antes de convertirse en un muerto andante.La gente de Vanimals ha creado una estética resultona que les permite ofrecer mucho con muy poco. Nuestro hijo virtual irá aprendiendo de todas nuestras acciones, ya sean de defensa, crafteo o supervivencia. De este modo mientras mejor se nos de a nosotros más posibilidades tendrá él de sobrevivir en un futuro y de ayudarnos mientras todavía nos encontremos con vida. Disparar, cocinar, buscar alimentos y utensilios que nos permitan fabricar armas y herramientas será nuestro día a día, y no debemos parar, pues el reloj avanza rápido y cada día que pasa encontramos más apetitoso al chaval.

Ignoro los objetivos del estudio asiático con Undying, pero a mí me funcionaría bastante bien como una aventura corta con su carguita emocional y sus brevísimas dosis de acción. Si la cosa se dispara a veinte horas creo que el conjunto puede resentirse, pero esto es algo que comenzaremos a comprobar durante el Q1 de 2020, momento en el que saldrá la versión en Steam Early Access para Windows.Página oficial