Para quien esto escribe, la obra de GSC sigue siendo uno de los mejores títulos que he jugado jamás y, en mi opinión, el último GRAN JUEGO de PC (con lo bueno y lo malo de su significado). Así que el lanzamiento de ‘S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha‘, un mod hecho por unos niños modders que se hacen llamar dez0wave me parece una excusa cojonuda para volverse a adentrar en el infierno de Prypiat.
Este mod es casi una reformulación completa del juego, puesto que su objetivo ha sido el incluir todos aquellos elementos desechados por CSG por culpa de las putas prisas, amén de corregir errores e incluir alguna que otra modificación. Entre lo más destacable podemos destacar la inclusión de las versiones originales (no las que llegaron al público) de los mapas de Cordón, Valle Oscuro y Yantar, así como la inclusión de escenarios eliminados por completo como “Los Pantanos” o “Dead City”.
En cuanto a los enemigos se ha optado por incluir todos aquellos que ya salieron en anteriores mods de dez0wave, como zombis civiles, “burer”, ratas o “la chimera”, un mutante cabrón de dos cabezas. También se incluirán varias armas ya vistas en otros mods.
Por supuesto tendrá vehículos, que no se limitarán a ser utilizados como medio de transporte, sino que también podremos utilizar su maletero como lugar de almacenaje (con su límite de carga). Eso si, los vehículos necesitarán gasolina, cosa que añade un componente estratégico interesante.
‘S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha’ aún no tiene fecha de salida, aunque han confirmado que fijo que será este año y que muy posiblemente puedan dar la fecha definitiva durante el mes de Febrero.