To Azimuth: El hermano desaparecido

To Azimuth

To Azimuth

Muchos de los títulos que se dan una hostia gorda en su campaña de financiación, en cualquier plataforma de crowdfunding, acaban siendo cancelados. Yo todavía estoy retorciéndome con la pérdida de Human Resources o el RPG basado en Ars Magica en los albores de Kickstarter. Y seguro que cada uno de ustedes tiene su proyecto fallido favoritoSi uno se para a pensarlo, es normal: quizá el estudio intenta gastar la última bala en la campaña para salir adelante y es eso o cerrar, o directamente ver que a “nadie le interesa” el proyecto en el que te has dejado los cuernos te acaba quitando las ganas. Desmoralizarse, aquí, sería lo lógico.

Por eso cada vez que un estudio independiente acaba sacando adelante un proyecto que se ha estampado, el corazón se me llena de alegría, me interese el juego o no. Pero es que en este caso, encima el título del que voy a hablar me interesa y mucho. Porque fui un “backer” de su campaña y tengo un cariño especial a lo que hacen bracketgames (ese Three Fourths Home). Hablo, claro, de To Azimuth. ¿Lo recuerdan?

To Azimuth comienza con la desaparición de Eli Windham, en 1978. Veterano de la guerra de Vietnam, Eli es conocido por sus problemas con el alcohol y las drogas como forma de afrontar el trauma vivido en la guerra. Con la ayuda de su hermana, Susannah, ha ido recuperando su vida. Ha encontrado un trabajo en una fábrica de neumáticos y  parece ir librándose de la trampa de soledad que ha encontrado en los bosques de Alabama. Hasta que desaparece.

La noticia es ésta: será distribuido por Digerati y saldrá para PC y consolas a lo largo de 2017

Uno puede intuir que además de la temática ovni está ahí el drama familiar que tan bien escrito estaba en el juego anterior, con la posibilidad de encarnar a Susannah o Nate, el otro hermano que había reconducido su vida hacia Colorado y ha vuelto a buscar a Eli.

Apúntenselo fuerte, que por To Azimuth doy la cara.

Steam

Salir de la versión móvil