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TIMEframe: La bella lentitud

TIMEframe: La bella lentitud 1

Granos de arena precipitándose entre las dunas. Los rayos del sol a cámara lenta lamiendo la tierra. Una fuente esparciendo su agua como pequeñas gotas ingrávidas, flotantes. Una cascada que no avanza, cuyo fluir no marca el paso del tiempo. Qué bonita es la cámara lenta cuando no se usa en plan pesado, ¿eh? Algo así han debido pensar en Random Seed (creadores del pintón Lacuna Passage, que por cierto llegó a lo que pedía en Kickstarter y ya puede pre-reservarse) cuando se atrevieron a crear TIMEframe para el Ludum Dare 27.

En el juego inicial (que puede jugarse aquí, para navegador) nos encontramos uno de los ya míticos walk’em up (el término no lo he acuñado yo, pero me encanta), un simulador de paseos, género indie rabiosamente actual. La magia del mismo está en que en TIMEframe el tiempo está comprimido: estamos experimentando diez segundos a lo largo de diez minutos. Un mundo desértico con una civilización que nos ha dejado varios lugares a explorar, con un silencio sólo roto por una bonita banda sonora y una sensación de grave eternidad. Durante esos diez minutos podemos recorrer el escenario, buscar algunos de los monumentos y paisajes que nos guarda o atontarnos intentando entender la caída de las hojas.La cosa no pasaría de un experimento bonito y curioso si no fuera porque lo han acudido a Greenlight para lanzar una versión actualizada en Steam. Además de la promesa de una mejora gráfica (y la posible compatibilidad con Oculus Rift), quieren añadirle más lugares que explorar, la posibilidad de interactuar con las ruinas, una banda sonora más extensa y un modo “fotografía”.

Vamos, hacerlo más “juego”.

Y ahora yo me pregunto: ¿qué les cuesta probarlo y luego ir corriendo a Greenlight a votar fuertemente?Greenlight