Hace unos días repasaba mentalmente un juego que creo que pasó algo desapercibido a pesar de la relación que tenía con un grupo musical bastante conocido (Porcupine Tree): Last Day of June. Un juego sobre tomar decisiones y tratar de alterar el pasado, algo que seguramente todos hayamos deseado en algún momento. Y un tropo bastante común que nos acaba llevando casi siempre al callejón sin salida de que, si algo está escrito, hagamos lo que hagamos, no va a cambiar. Esto me recuerda también al malogrado Reperfection, uno de los primeros videojuegos sobre los que escribí, pero no les como la oreja más. Vamos a hablar de The Wreck.
El juego de los franceses The Pixel Hunt (creadores de Bury Me, my Love) es una novela visual que nos invita a revivir el pasado de su protagonista y tratar de restañar su trauma en el peor momento posible: el día en el que todo se va al garete. ¿Servirá eso para cambiarlo?
Junon tiene 36 años y su vida está patas arriba: se ha estancado laboralmente, es incapaz de sentir nada y su vida privada se desmorona. La situación se vuelve insostenible cuando la llaman de Urgencias: su madre, con quien no se hablaba, se halla en estado crítico. Este es el día más importante de Junon y, como algo no cambie, también podría ser el último.
Me gustan mucho los temas de The Wreck, que quiere hablar de sororidad, aceptación, maternidad y duelo. Poca cosa, como ven. Y por el camino ese hilo sobre el evento inmodificable hacia el que nos precipitamos, que no hace falta tener más pistas para imaginar qué va a ser. Me intriga el resultado, y me alegra poder decirles que en nada sabremos qué tal funciona.
The Wreck llegará el 14 de marzo a PC, Mac, Switch, XBOX y PS4/5. No se queden sin saber qué más bonito se viene y pasen por nuestro calendario indie.