Hoy en día puede desarrollarse un simulador de cualquier cosa que se les ocurra, y si no se lo creen, corran a echarle un ojo a la sección de ese género en Steam o GOG. Encontrarán de todo un poco y dentro de ese poco varias joyas extrañas que uno nunca pensaría que podrían convertirse en videojuego. Incluso en temas peliagudos, incluso en contextos donde lo último que pensaría uno es diseñar un videojuego. Miren por ejemplo las sectas y cultos aislados en medio de ninguna parte, fuente de mal rollo y otredad. Incluso para eso hallarán un simulador como The Shrouded Isle.
Dejen que fusile a mi compañero Juanma para recordarles de qué va esto:Desarrollado por varios estudios y coordinado y publicado por los canadienses Kitfox Games (Moon Hunters, Shattered Planet) The Shrouded Isle nos invita a gestionar un pueblo dominado por un culto hacia unos dioses primigenios, algo así como un Innsmouth gobernado por varias familias en las que los sacrificios rituales a nuestros queridos seres superiores forman parte de la rutina. Nuestra misión será sobrevivir el mayor tiempo posible antes de que los horrores que se encuentran acechando bajo el mar despierten. Para ello tendremos que tratar de equilibrar el poder de cada una de estas familias mientras tomamos la decisión de quién será el próximo en calmar a las deidades con su vida. No hay decisión buena y muy posiblemente ni siquiera exista esperanza de salvación, pero no queda otra que seguir alimentando a la bestia si no queremos desparecer.Más allá de la gestión “terrenal” del culto, la mecánica más interesante me parece tener que detectar los vicios y virtudes de cada uno de los habitantes de la isla para escoger los “mejores” sacrificios para nuestro “dios” bajo las aguas. Un buen rollo acojonante y una forma de darle un puntito de elección al jugador, que sospecho que no siempre saldrá bien.
Si les gusta esto, poco más habrá que esperar a la deidad, porque la isla se alzará el 4 de agosto para PC. Por si acaso vayan reservando un rato para aplacar a lo que habita bajo el mar.Página Oficial