The Hum amplía su universo con Abductions

The Hum

Fue allá por julio del pasado año cuando mi compañero Óscar nos habló de The Hum, desarrollado por Thotwise Games y ambientado durante una invasión alienígena. Entre sus muchas virtudes se encontraba un diseño técnico y artístico de altura, soporte para Oculus Rift y un gameplay que sin desvelar demasiado parecía acercarse más a la lógica de «intenta pasar desapercibido» que a la de «acaba con todos, machote». En septiembre el proyecto saltó a Kickstarter sin conseguir el objetivo, cosa que desanimaría a cualquiera, pero lejos de ello, el equipo comandado por Ariel Arias ha decidido darle una inesperada vuelta al proyecto que a buen seguro le va a sentar de maravilla.

Uno de los grandes problemas a la hora de emprender cualquier proyecto es alcanzar el equilibrio entre los objetivos del mismo y la capacidad (técnica y monetaria) para alcanzarlos. A juzgar por lo que hemos podido ver de The Hum la capacidad técnica está más que demostrada, pero lo ambicioso del proyecto condiciona el resarrollo ¿Qué hacer entonces? Pues continuar a tumba abierta aumentando las posibilidades de fracaso, modificar el concepto para hacerlo más accesible, abandonar (ESO NUNCA) o bien crear un proyecto más pequeño pero igualmente atractivo que sirva como precuela del original y otorgue al estudio la suficiente notoriedad como para financiarlo. Bienvenidos a The Hum: Abductions.Encarnamos a Holly Sanders, madre y esposa que vive días difíciles desde la desaparición de su marido en extrañas circustancias. Depresiva y sola con la única compañía de su pequeño hijo Dan, Holly descubrirá los eventos pasados y presentes de la familia Sanders mientras se enfrenta a una aterradora revelación.The Hum: Abductions es un título más pequeño que The Hum y actúa a modo de precuela dentro del universo de este. Su gameplay se centra en el survival horror puro y duro amparado por el exceso visual de Unreal Engine 4* y la frescura de huir de zombies y fantasmas para adentrarse en un acercamiento al fenómeno extraterrestre que recuerda a la utilizada por M. Night Shyamalan en Señales. Queda por ver el nivel de interacción con el que contaremos y si la trama está a la altura de la propuesta pero a mi ya me tienen convencido con el primer tráiler. QUIERO MÁS.* Hablando de UE4, ojo con la sacada de chorra que se ha marcado Benoît Dereau, diseñador de niveles de Dishonored, con esta demo técnica del nuevo motor de Epic.Thr Hum: Abductions

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