The Gardens Between también llega en septiembre

The Gardens Between

A principios de año, en nuestra recopilación de 101 Indies para 2018 ya preveíamos que este iba a ser otro gran año para el videojuego independiente. Es una entrada que hacemos con ilusión pero tomamos con cautela, pues esto de las fechas de salida suele ser algo más relativo de lo que debería. El fin de verano ha traído consigo una oleada de confirmaciones que convierten este Q4 en uno de los más interesantes de los últimos años. The Gardens Between se ha sumado a la fiesta y tiene toda la pinta de no querer pasar desapercibido.

Recordemos las sabias palabras de Javier Alemán en febrero del pasado año, cuando hablamos por primera vez del título.Desde Australia, The Voxel Agents nos proponen un videojuego de puzles en un extraño jardín que va creciendo y desplazándose atrás y adelante en el tiempo, recorriendo la relación de los dos protagonistas. Una historia agridulce y con altibajos, en la que los recuerdos van surgiendo y mostrándonos el significado de su amistad.The Gardens Between tiene «eso» que se le pide al desarrollo independiente. Su concepción a base de dioramas en los que resolver puzles de forma conjunta se asienta sobre un delicioso apartado artístico lleno de colores. Allí nuestros protagonistas se encontrarán con objetos cotidianos que tienen un significado especial para ellos. Juntos se embarcarán en un viaje emocional que examina el significado de la amistad, repasando los recuerdos que han construido, aquello que deberán dejar atrás y lo que nunca deben perder. Este ensayo sobre la entrada en la edad adulta se une a otros títulos como Night in the Woods o Three Fourths Home, explorando el paso del tiempo, aunque en este caso de una manera literal.

The Gardens Between estará disponible el próximo 20 de septiembre en Windows, PS4 y Switch. Si no quieren olvidarlo pueden apuntarse a nuestro Calendario Indie, donde encontrarán tanto este como el resto de lanzamientos más interesantes del sector independiente.Página oficial

Salir de la versión móvil