The Forgotten City: Murder Mistery Romano

The Forgotten City: Murder Mistery Romano 2

Hay un montonazo de videojuegos en los que tenemos que resolver uno o varios crímenes (generalmente asesinatos). Podría decirse que el murder mistery es una especie de género en sí mismo con un montón de iteraciones distintas. De la última hornada de títulos independientes pienso en Paradise Killer (¡lo tengo terriblemente pendiente!) u Overboard! (que le da una vuelta al propio punto de partida) y me da la sensación de que teniendo siempre una serie de premisas todavía se puede hacer muchísimo con el género. The Forgotten City viene también por ese camino, y trae una propuesta en la que mezcla a los romanos con los loops temporales a lo Majora’s Mask.

La (meta)historia del juego es curiosa: nació como mod de Skyrim y fue un éxito en descargas (tres millones) y en crítica. ¿Cómo a alguien le da por coger el juego de Bethesda y hacer algo así? Pues me gustaría saberlo, pero miren, fantástico. Viendo que tenían algo interesante entre manos, desde Modern Storyteller se propusieron darle una entidad propia y de ahí llegó a convertirse en juego en sí mismo. ¿La propuesta? Somos, básicamente, una especie de viajero de otra época que va a parar a una ciudad romana maldita, 2000 años atrás en el tiempo. Allí, si alguien peca, el resto de sus habitantes perecerán… y alguien va a hacerlo. Nos tocará averiguar quién y pararla.

Para el juego completo han reescrito el guion y grabado una banda sonora orquestal, aparte del obvio remozado visual. Aparte de eso, nos prometen lo que ya proponían en el mod: un loop temporal que podemos aprovechar, personajes con los que interactuar de diversas formas, puzles y hasta la opción de recurrir a la violencia. Todo lo necesario con tal de lograr que la ciudad se salve.

The Forgotten City llegará el 28 de julio a PC, PS4/5 y todo el entorno XBOX, además de a Switch (ya en el tercer trimestre del año). Pueden seguirlo (y a muchos lanzamientos más) en nuestro calendario.


Página oficial

Salir de la versión móvil