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The Forest: Sobreviviendo al Bosque

The Forest
The Forest

Si les digo que llevamos cinco años hablando de The Forest, ¿qué pensarían ustedes? Yo he tenido que mirarlo porque no recordaba cuándo empezamos a interesarnos por él, pero ahí lo tienen, cinco añazos. Lo lógico sería pensar en un desarrollo tortuoso, lleno de piedras en el camino y que no termina nunca de ver la luz, ¿verdad? Un poco lo que pasa con Routine, que llevamos seis años hablando de él y aún no sabemos nada. Sin embargo, esto no es lo que pasa con The Forest, porque llevan cuatro años en Early Access puliendo el juego con el mismo cariño que le pondría cualquier artesano a su pieza. Cuatro largos años añadiendo, arreglando, probando, experimentando con el jugador… un diálogo entre desarrolladores y público que se ha hecho larguísimo y que cuenta con unas críticas desmesuradamente positivas, algo raro cuando te pasas tanto tiempo en desarollo. ¿La noticia? Que ahora, por fin, hay fecha para su salida definitiva.

Pero antes recordemos un poco de qué va esto. El juego de Endnight Games (tres personas en Canada, realmente), ahora en pleno 2018, no se diferencia en casi nada de otros de su misma cuerda. Es un título de supervivencia en el que deberemos recoger materiales, fabricarnos armas y fortalezas y tratar de arañar un día más a la noche. Esto en 2013 era algo más rompedor, así que su otro apoyo viene por la ruta del terror y de los guiños a Joseph Conrad: estamos en una isla tras un accidente de avión y en esa isla hay seres humanos que no son como nosotros y por la noche salen a cazar…Por lo que vemos sigue pintando igual de bien que hace cinco años, y de nuevo quiero recalcar que la comunidad que ha ido participando en el Early Access sigue contentísima con él. Mi única reticencia está en que es una mecánica que personalmente ya me parece algo obsoleta, pero ahí tienen una plétora de títulos que siguen usándola como núcleo de su jugabilidad y que la están rompiendo (el último de ellos Subnautica).

Queda muy poquito para ver si finalmente engancha y funciona. El 30 de abril lo tendrán disponible para PC y Oculus Rift, y ya más adelante para PS4 en una fecha por determinar.Página Oficial