COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Castle Doctrine te enseña a sobrevivir

The Castle Doctrine te enseña a sobrevivir 1

Imagínate que de repente en tu empresa hacen un ERE rozando lo legal, y a tu mujer la despiden por estar embarazada. Después de unos meses rozando la pobreza te expropian de tu casa por impago y te obligan a irte con toda tu familia. No tienes ningún sitio a donde ir.

The Castle Doctrine trata de preparar un refugio para que cuando venga la policía a echarte de cualquier sitio en el que estés protegiendo a tu familia, tengan que pensar mucho cómo hacerlo. Se trata de diseñar un entorno para protegerte a ti y a tu familia pero que a la vez os permita entrar y salir sin morir en el intento. Para ello existen una serie de elementos, como paredes, ventanas, perros, sistemas eléctricos, trampas… en definitiva “PROTEGE LO TUYO”.

Pero, ¿quiénes son los enemigos?: tu mismo. El juego tiene un estructura cliente-servidor que plantea un mundo donde todos son malos y buenos, todos tienen que atacarte para sobrevivir y a la vez defender lo suyo. Tus victimas te darán dinero y tus enemigos te lo quitarán o te matarán muy fácilmente. Sabiendo lo que haces, ¿cuánto tiempo podrás incrementar tu puntuación?, matar a un individuo supone 21$.

The Castle Doctrine se vende a un precio módico de 8$ en su versión alpha, que puede instalarse en Windows y Mac, o compilarse para Linux. Aunque en el precio del juego se incluye un usuario para utilizar en sus servidores, el pack de instalación incluye la parte de servidor para poder instalarla en la calidez de tu hogar, o de tu empresa.

Rock Paper & Shotgun, personas ante las que nos arrodillamos, escribieron una review en dos partes, que tienen una lectura muy recomendable. Por cierto, The Castle Doctrine hace referencia a una ley americana.

El autor de este juego es Jason Rohrer, tiene una muy interesante colección de juegos basados en emociones negativas, casi en su mayoría.