La violencia, ejercida en su forma más arcaica o elaborada a través de complejos sistemas burocráticos amparados por los gobiernos, siempre genera más violencia. La Molleindustria, como denunciante videojueguíl de nuestros tiempos, nos propone una nueva reflexión sobre nuestra sociedad (en este caso la sociedad estadounidense) con The Best Amendment.
La mecánica de The Best Amendment es sencilla, debemos usar nuestra arma de fuego contra otra persona armada. Al principio parece que todo sigue los cauces lógicos, puesto que acabaremos con nuestro enemigo y obtendremos una especie de recompensa, pero en cada nuevo nivel aparecerá un nuevo enemigo, que no son otra cosa que encarnaciones de nuestro “yo” anterior. Por lo que nos encontramos ante un ciclo de violencia interminable del que sólo podemos escapar con nuestra propia muerte.
The Best Amendment está disponible en formato “paga lo que quieras”, aunque lo quieras bien puede ser cero. Sin embargo ten en cuenta que el dinero que dones irá a parar a la financiación de una serie de talleres llamados “Imaginando un futuro mejor a través del videojuego”.
Página oficial de The Best Amendment
VÍA: RPS