COLABORA EN NUESTRO PATREON

The 90s Arcade Racer es lo que Sega debería estar haciendo y no hace

The 90s Arcade Racer es lo que Sega debería estar haciendo y no hace 1

Si habéis vivido vuestra infancia en los 90 recordaréis con nostalgia ciertas cosas como los Power Rangers, la moda de los dinosaurios o los juegos de carreras. Sí, juegos de carreras, no juegos de coches. Alguien dijo una vez en algún sitio que los Forza y Gran Turismo “no son juegos de carreras; son porno para fans de los coches”, y no puedo estar más de acuerdo. Que sí, que te recrean hasta el menor detalle del salpicadero y el guardabarros y que sí, que la conducción es muy realista pero ¿dónde coño queda la diversión? ¿Dónde quedan esos cielos azulSEGA (marca registrada) y esos derrapes interminables con una rubia en el asiento del copiloto? Pues sí amigos, se quedaron en los 90.

Por suerte para nosotros existe un hombre  héroe llamado Pelikan13 (el tipo es griego, allí debe ser un nombre habitual como por ejemplo lo son Aristóteles o Penéculos) creador también de esto, que ha emprendido la ardua empresa de desarrollar él solito un arcade de conducción como los clásicos Daytona USA, Scud Race o Indy 500, llamado, como no podría ser de otra manera, The 90s Arcade Racer. El juego constará de tres clases de vehículos y tres circuitos (¡¡¡uno ambientado en un parque de dinosaurios!!!) que si te parecen pocos me puedes preguntar cuántos tenía Sega Rally y cuántas horas le metí encima… Está financiando el juego mediante Kikstarter como era de esperar, y por ahora parece que conseguirá sin muchos apuros alcanzar su objetivo, aunque si lo dobla podrá doblar el número de trabajadores del proyecto, contratando a otro programador y alcanzando la demoledora cifra de dos personas, lo que le permitiría añadir una serie de características a mayores entre las que quizás se encontraría el multiplayer. Por ahora el juego tiene tan buena pinta como lo que se puede ver en el trailer, así que ya sabes, insert coin:

The 90s Arcade Racer saldrá, si todo va bien, dentro de unos meses para Windows, Mac, Linux y, con suerte, Ouya. Puede y deber ser apoyado aquí, donde también encontraréis más información.