COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tharsis: El largo viaje a Marte

Tharsis
Tharsis

Tharsis, además de un pueblo de la provincia de Huelva (un abrazo a los amigos onubenses que nos leen) es una región del planeta Marte. Y por mucho que queramos desde esta santa casa un videojuego ambientado en el ya mentado pueblo, el título de Choice Provisions (Laserlife, y ojo que hay una tenue conexión entre ambos) alude a lo segundo, al planeta rojo.

Una señal misteriosa llegará a la Tierra desde Tharsis, una señal que impulsará a la tripulación que controlaremos hacia Marte. No sabremos muy bien quién la está emitiendo ni por qué, pero en ella está la clave para que la humanidad sobreviva. Pero claro, nada de esto es sencillo y a mitad de camino una tormenta de meteoritos dañará la nave, dejando a varios miembros muertos y al jugador con el percal de sobrevivir.

¿Cómo, exactamente? En un juego de estrategia por turnos que a ratos se acerca a los juegos de mesa, con sus tiradas de dados y la promesa de encontrar canibalismo, decisiones putas, desastres y un espacio exterior que nos quiere matar mucho.Hace nada que salió (el 12 de enero) y uno ya puede encontrar a la gente quejándose de lo cabrón que es Tharsis y lo cargados de maldad que están sus dados, pero también alabando la historia que hay detrás del juego, que hará que volvamos a él una y otra vez por duro que sea con nosotros.

¿Les gusta FTL, jugársela a los dados y se odian un poco a sí mismos? Quizás Tharsis pueda complacerles en PS4 y PC hasta que por fin llegue el título que añoramos de verdad, el Tharsis de Huelva.Página Oficial

  1. Tiene una pinta alucinante, pero que algunas críticas en Steam digan que está terriblemente descompensado hasta el punto de que parece prácticamente imposible ganar me mata. Ultimamente he estado jugando a FTL, Nuclear Throne, Dungeon of the Endless y a Shattered Planet y estoy algo cansado de juegos que no me pasaré en la vida 🙁

    Si le meten un modo para mancos me lo plantearé

  2. Los roguelike dependen de la fortuna según los elementos aleatorios que tengan y las ayudas o desventajas que puedan darnos, pero con la práctica se aprende a jugar con lo que uno tenga, por malo que sea, como en el póker. En realidad es la gracia de este tipo de juegos.

    De los juegos que nombra redoberyn no he jugado a Shattered Planet, pero sí al resto. Analicé en Nivel Oculto el Dungeon of the Endless, que me parece un gran juego y no es un roguelike especialmente difícil. Faster Than Light, en cambio, sí me parece complicado. En cuanto a Nuclear Throne no quiero descubrir nada todavía; ya hablaremos de él.

    1. Dungeon of the Endless lo empecé en normal sin saber ni qué juego era y tardé en enterarme del asunto, luego probé el modo fácil y conseguí pasar 6 plantas sin pestañear, tengo miedo de seguir con esa partida porque me veo cadáver más pronto que tarde, pero sí, es un gran juego y cuando metieron los personajes de TF2 más aún, que no soy fan del FPS pero me encanta la personalidad de todo lo que da a luz Valve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *