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Tasa de admisión en Steam Greenlight

Tasa de admisión en Steam Greenlight 1

A partir de hoy, todos querremos un poco menos a Gabe Newell. Y es que Steam Greenlight ha incorporado a sus condiciones una tasa de admisión de 100$ para el proyecto.

En este post en su web, los de Valve explican el motivo. Según ellos, lo hacen para que sólo postee en la plataforma quien está interesado en exponer su proyecto, porque se ha llenado de bromas y de peticiones de juegos míticos por fans (hay que recordar que es el creador el que se apunta a Greenlight, no el fan). Además, los 100$ van a la ONG Child’s Play y no pasan por la cartera de Gabe Newell.

Todo esto y un cambio en el interfaz servirá para filtrar mejor los juegos y que cada usuario encuentre lo que le interesa con más facilidad. Lo explica todo el gran Gabe aquí:

A mí lo de los 100$ me parece muy exagerado, algo que hará pagar a justos por pecadores y que encima no garantiza que el juego sea publicado en Steam. ¿Y a vosotros?

  1. A mi me parece bien, la cosa se estaba poniendo muy calentita con los troles. Ten en cuenta que para publicar en Android por ejemplo también hay que pasar por caja, incluso para cualquier software gratuito.

    El que aparezca de forma definitiva en steam va a multiplicar sus ganacias hasta el infinito y el que no tendrá un medio de promoción que llega a millones de personas.

  2. Entiendo lo que dices, pero 100 pavazos me parecen una exageración. Si acaso, metería algo más simbólico, a lo mejor unos 20$ que sigue siendo dinero y algo que un trolaco no se va a permitir pagar por hacer la tontería, y de paso no sajas a los desarrolladores más chiquiticos. Por ejemplo, para alguien que haya hecho el juego él solo (se me ocurre Lone Survivor) 100$ son dos compras en el Mercadona y hay que comel, payo.

  3. Si ponen la tasa al cambio de steam 1$ = 1€ es un robaco internacional.

    Es que creo que si eres desarrollador y pretendes vender tu producto en un mercado internacional, un pago de 100 $ no debe suponer un desembolso bestial, teniendo en cuenta la inversión en publicidad que supone tenerlo en steam. También pueden abrir un kickstarter para reunir el dinero y hacernos partícipes del producto final.

     

     

  4. Algo había que hacer porque Greenlight era un desmadre de chorradas desde el primer día, pero cuando he leído que publicabas esta noticia sobre la medida de cobrar 100$, lo primero que he pensado es que la iniciativa había fracasado en cierto modo.

    Aunque 100$ puede parecer una cantidad de dinero excesiva, pensándolo bien no es tanto. Como hace poco me comentaba un amigo, solamente por aparecer en la página de Greenlight ya estás haciendo una buena propaganda de tu juego. Comparado con el coste de desarrollo de cualquier juego medianamente decente, 100$ es seguramente poco dinero.

    Me hubiera gustado que en Steam no tuvieran que recurrir a esta solución. Lo que no acabo de entender es por qué no se dieron cuenta de que un sistema de presentación de proyectos tan abierto y sencillo se les llenaría inevitablemente de basura. Creo que lo hubieran podido evitar poniendo un filtro inicial, de manera que los juegos enviados no fueran publicados en la página inmediatamente, sino que pasaran por un proceso de revisión. De esta manera solamente veríamos juegos, no bromas. Juegos buenos y juegos malos, pero solamente eso.

  5. Creo que habia o por lo menos ahora hay un filtro, pero como se suele decir “hecha la ley, hecha la trampa”. La gente es muy subnormal y un proyecto muy interesante se lo pueden cargar en cuestión de minutos.

    Eso sí cuando vi uno que subió Half Life 3 me reí un rato.

  6. Me parece bien lo de la medida anti-trolls y todo eso. Pero como comentáis creo que hubiese sido mucho más accesible para todos si hubiesen puesto un filtro de aprobación o una tasa más barata, por que pagar 100 pavos del tirón y que luego nadie te asegure que sirva de algo… en fin, entiendo lo de que por estar en Greenlight ya tienes publi, pero no sé hasta que punto es factible.
     
    Personalmente, estoy haciendo un juego con otra persona y pensabamos meterlo aquí, ahora esto nos hecha un poco para atrás pero supongo que acabaremos pasando por el aro… en fin!

  7. Yo estoy con Awesom-O, creo que la única manera de evitar el trolleo es exigir una suma de dinero aceptable para aquel que pretenda publicar algo y demasiado alta para el que sólo quiera gastar una broma. Green Light, por su propia concepción, es en sí mismo un filtro de Steam, pero si se permite que ese filtro se sature no servirá de nada.

    $100 no pueden ser un obstáculo para alguien que pretende vender su título a nivel internacional, por muy indie neozelandes que sea. Además, como han dicho por ahí arriba, la sóla aparición en Green Light ya es una importante fuente de publicidad por la que no estaría de más pasar por caja.

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