En los últimos tiempos dejo mi bandera anti-retroexploitation encima de la mesa para enarbolarla siempre que haga falta. No es que renuncie a los pixelacos con sabor a bocata de nocilla, pero creo que ha habido cierto acomodamiento dentro de esa liga por parte de cierto sector independiente. En pocas palabras: Lo retro bien, siempre que haya algo más detrás… y Super Win the Game parece tenerlo.
J. Kyle Pittman nos dejó allá por el 2012 uno de esos gratuitos imprescindibles (y esto empieza a sonar a sección propia, cuidado ahí) llamado You Have to Win the Game. Un sentido homenaje a los 8bits que más allá de la nostalgia se postulaba como una manera de entender el videojuego sepultada por el paso de los años, paleta CGA incluida. Con este mismo espíritu, pero balanceando la dificultad de las plataformas con periodos de exploración nos llega Super Win the Game.Mi intención es ofrecer una experiencia auténticamente retro que recuerde la alegría simple y sencilla que tenía ponerte ante un videojuego de la primera época. Con mi primer título traté de capturar con precisión la experiencia de usar un PC CGA, y creo que funcionó bastante bien. Con este juego quiero mantener esa misma dedicación a la reproducción de sensaciones, enfocándolo hacia generación de consolas de 8bits.Super Win The Game llegará a Windows, Mac y Linux el próximo otoño. Mientras tanto, el original You Have to Win the Game contará con una edición especial para Steam que saldrá el próximo 6 de Mayo, el cual incluirá una serie de contenidos extras.
Guardaré mi bandera por el momento.Super Win the GameVÍA: Indiegames