Split/Second: Velocity primeras impresiones (iPhone)

Split/Second: Velocity primeras impresiones (iPhone) 2

Os contamos brevemente la experiencia que hemos tenido en Nivel Oculto respecto a las dos primeras horas de esta versión reducida del juego que ya nos pareció un instant-classic. Por general ha sido muy buena, excepto algún que otro problema técnico que os contamos tras el salto.

Tras pasar por caja vía appstore y conseguir el deseado título he experimentado unos cuantos problemas de cierre inesperado por falta de memoria tanto en iPod Touch como en iPhone 3G, lo que me preocupa bastante ya que no es el primer juego que exige un iPhone 3GS o un iPod Touch 3G (ya hablamos aquí de que no pudimos probar el espgaluda II), aunque en ningún sitio he visto que se hable de tales limitaciones, por lo que de momento entiendo que es un bug (la versión del app en la appstore española es 0.9.4, y en la appstore americana ya es la 1.0.0), así que espero la actualización como agua de Mayo.

No voy a entrar a comentar el concepto del juego porque lo explicamos aquí en nuestras primeras impresiones para Xbox 360, y sigue siendo el mismo: Utiliza tu entorno para acabar con los rivales sin perder de vista tu posición en la carrera y las variaciones en el recorrido.

No dudo en deciros que este juego es el que dispone del mejor control de conducción vía acelerómetros que yo haya probado hasta la fecha, y creo que los he probado casi todos los importantes. Esto principalmente se consigue acelerando de forma automática, y únicamente dejando posibilidad de frenar para los necesarios drifts y la otra esquina libre para ejecutar los golpes de gracia al resto de jugadores, por no hablar de la suavidad y precisión en los movimientos que sólo he visto en otros dos juegos: Tilt to Live y el Orion Racer.

El diseño de las pistas y el gameplay es excelente, es una más que digna versión reducida del juego que tanto nos ha gustado en Nivel Oculto en las plataformas de “escritorio”. Música aceptable, y calidad gráfica notable.

En cuanto al modo multijugador, parece completo. Para empezar tenemos tres formas: bluetooth, online y local. Donde podemos tener dudas es en la partida local, que realmente no es multijugador propiamente dicho, es una forma de practicar metiendo bots… En cuanto al modo online, deben tener algún problema con los servidores ya que no me ha sido posible crear una cuenta de usuario para poder conectar, por tanto no he podido probarlo, aunque promete. Dejaremos esta parte para el análisis completo.

Tras las dos primeras horas de juego nos ha dejado un buen sabor de boca, que se ha estropeado un poco por los problemas técnicos observados, tanto de la memoria como del modo multijugador online. Esperemos que se corrijan en breve y podamos disfrutar de este gran juego en todo su esplendor.

Salir de la versión móvil