No hace mucho, hablábamos por aquí de las ciudades planificadas soviéticas. (Más bien de Prípiat, pero ustedes me entienden). Hay algo de divinidad en el hecho de crear una ciudad basándote en las necesidades específicas que quieres cubrir, poblarla con la población que necesites y hacer que crezca basándote en las poderosas Lógica y Razón, ¿no? Los resultados suelen ser ciudades sin “alma” pero muy bonitas y apañadas, no esos monstruos que se han desarrollado de manera “natural” durante siglos, algunas veces sin sentido, otras con él.
En el fondo, la mayoría de citybuilders funcionan así: intervenimos cual concejal de urbanismo para que las cosas salgan como queramos. No es ésa la mayor novedad en Soviet City, ya estamos hartos de planificar. No, aquí se suman la estética soviética, los edificios funcionales y el puto terror. Tocará ser el alcalde de una de estas ciudades y garantizar que la población se “porta bien” de acuerdo a la ley soviética, que el nivel de terror permanece estable (mucho provocará una revolución, y poco nuestra sustitución) y actuar de acuerdo a los planes quinquenales. Y todo ello reprimiendo y con escasez de recursos, claro.A pesar de lo burdo del retrato del comunismo soviético (siendo los desarrolladores, Chicken in the Corn, de Polonia es lógico: allí no van a encontrar a nadie que hable ni siquiera regular de él), sabemos que LO URSS y LO NAZI siempre van a petarlo, y esto no es una excepción. Nunca lo será con una estética así.
La idea es que las partidas sean rápidas, siempre vigilando el medidor de terror, que aumenta o decrece con los edificios que vayamos plantando, en nuestra búsqueda por la ciudad perfecta. ¿Les gusta? Claro que les gusta. Corran a votarlo en Greenlight.GreenlightVía: Killscreen