¿Habéis jugado a Always Sometimes Monsters? Si no lo habéis hecho, no será porque no nos hemos puesto pesados con él en esta web durante incontables posts. En mi caso es una de mis niñas bonitas, un título que aún pudiendo mejorar en algunos aspectos, me impactó muchísimo y me hizo preguntarme algunas cosas. Tanto nos gustó, que además de la preceptiva crítica se nos antojó entrevistar a uno de sus creadores, Justin Amirkhani.
Ahora toca continuar la historia en Sometimes Always Monsters. De repente llegaron el éxito y la estabilidad: el amor de nuestra vida está de vuelta en ella y hemos tenido éxito con nuestra primera novela, un best-seller que ha llegado a las estanterías de todo el mundo, de costa a costa. Con la vida ordenada y tranquila llegan la rutina, la dificultad para volver a escribir y las voces en la oscuridad que nos recuerdan todo lo que hemos hecho para llegar hasta ahí.
Con la necesidad de escribir una secuela como telón de fondo, nos embarcaremos de nuevo en un tour por el país, en un autobús con otros escritores que también buscan inspiración en la trashumancia. En cada ciudad fans y gente que nos quiere conocer, dejando que entremos en sus vidas y que hagamos con ellas material de escritura, o algo peor.Me gusta la vuelta de tuerca sobre el argumento de la primera parte, ese “eterno retorno” que viene a decirnos que aunque “nos pasemos el juego”, nunca va a ser exactamente lo que queremos, nunca habrá descanso en la búsqueda de lo que llamamos felicidad (y confundimos con otras cosas).
Desde Vagabond Dog han pedido también que, si queréis, les enviéis a un correo habilitado para la ocasión vuestra partida guardada, porque quieren incluir todas las permutaciones posibles en la primera parte para darle distintas consecuencias y significado al hecho de llevarse la partida hacia esta segunda entrega.
Hasta entonces tocará esperar, porque no hay nada parecido a una fecha. Yo tengo fe.Web de Vagabond Dog