El pasado julio Marco Gonzálvez nos habló de Solo, el próximo proyecto de Team Gotham tras el más que interesante The Guest. Meses después, y tras un intenso trabajo que les ha llevado a añadir nuevas mecánicas y corregir algunas con las que el estudio madrileño no se encontraba muy convencido, Solo desembarca en FIG en busca de financiación.
Recordemos que Solo nos pone en la piel de un marinero/a que recorre un archipiélago con diferentes islas emergentes mientras reflexiona sobre el amor. De hecho es el amor el punto central del título, pues durante la aventura se nos irán realizando diferentes preguntas cuyas respuestas conferirán diferentes elementos de este archipiélago. Puesto que el amor no tiene una respuesta única, los puzles a los que nos enfrentemos tampoco la tendrán, y será nuestra manera de enfocarlos lo que confiera al título nuestra propia historia.Por si alguno se está preguntando qué demonios es FIG, ahí va una explicación rápida. Algunos de los gurús del medio (Tim Schafer, Brian Fargo o Aaron Isaksen, entre otros) vieron una oportunidad en la realización de una plataforma de financiación colectiva orientada a videojuegos que paliara las carencias de Kickstarter y similares. Las dos principales diferencias radican en que para realizar una campaña dentro de la plataforma hay que pasar un filtro de calidad realizado por la propia gente de FIG, y que tras ese proceso las campañas diferencian entre los clásicos backers y los inversores. Estos inversores aportan sumas de dinero por encima de lo habitual (a partir de 1000€) a cambio de un porcentaje sobre las ventas del juego.Solo cuenta con todo a su favor para conseguir sus objetivos. Artísticamente es un generador de gifs infinito, con ese azul que lo envuelve todo y un archipiélago donde dan ganas de quedarse a vivir. Por otra parte cuenta con el nivel de misterio necesario tanto en sus mecánicas como en el apartado argumental, lo cual intuyo que se convertirá en algo positivo de cara a atraer a los curiosos. Al fin y al cabo el amor sigue siendo uno de los grandes tabús del universo videojueguil, pecato aún a la hora de abordar los grandes temas universales.
Team Gotham ha marcado su objetivo en 64.500$, una cifra singular confío en que no tendrán problemas en conseguir. La aportación mínima para llevarse una copia digital a casa es de $15, aunque si confían en su potencial quizás quieran embarcarse en el universo de la inversión. Por mi parte únicamente me queda desearles la mejor de las suertes y a ustedes dejarles con enlaces pertinentes, tanto de FIG como de Greenlight.FIGGreenlight