Aprovecharé esta entrada para quejarme un poco, que hoy he tenido un mal día. Resulta que hace poco publicamos un videoresumen de la Games Week porque entre otras cosas estuvimos allí. La exposición de Sony y Xbox era de manual, y justo al lado de la puerta había un pequeño stand sobre lo que más nos interesaba, y además teníamos que dar las gracias. La conclusión de esto es que mientras algunos se dedican a sacar versiones del mismo juego cada año otros se ocupan de innovar.
Este párrafo con tanta mala leche lo escribo porque al final parece que en la industria hay cinco juegos, y que los chavales como el mio van a tener que jugarlos si o si. Y la verdad es que es una pena que tengamos que sumergirnos en internet para descubrir que por ejemplo So Many Me, de los creadores de A.R.E.S que tenía un diseño y una BSO espectacular, es un excelente ejemplo de mecánica inteligente accesible para todo el mundo, con un diseño muy chulo al que quizá ahora la gente de Sony o Microsoft les apetezca acercarse.
En lo positivo diré que al menos hubo feria, y al menos estuvieron ellos, los más indies del lugar, flipando con el espectáculo de luces electrónicas.
Pero ya voy a dejar de hablar de ello, voy a centrarme en So Many Me. La mecánica de clones ya la hemos visto muchas veces, podremos controlarlos a nuestro antojo para resolver todo tipo de dificultades y puzles que nos plantee el juego. Se pone de moda hablar en las descripciones de los juegos de grandes glorias que los inspiran, como The Lost Vikings, Portal, y Braid, y viendo el video tiene pinta de que la mecánica de plataforma/puzle mezclada con el diseño pueda ser suficiente como para que alcancen los objetivos de la campaña de Kickstarter.
Filo es el primer Me con el que empezarás tu aventura, pero poco a poco, según avanza la historia encontraremos más, que tendrán ciertas habilidades especiales. Nos prometen que el HAMOR que el equipo de desarrollo tiene a los puzles ha hecho posible la creación de una mecánica muy original que nunca se había visto antes. En las imágenes de la página de Kickstarter y en el video podréis fijaros que el diseño de arte es precioso, y la BSO en la linea calidad de A.R.E.S. ¡¡¡HABRA JEFES FINALES!! esto siempre me ilusiona desde que jugué a Deus Ex Human Revolution.
En cuanto a plataformas, parece que se confirma en Steam, que aparecerá en PC, Mac y Linux, y en las consolas de última generación, o al menos ese es el propósito. Como viene siendo habitual, el video al final. Un juego perfecto para que nuestros churumbeles puedan acercarse a los videojuegos de forma inteligente y con clase. Por cierto que la demo la tenéis colgada como app para Google Chrome aquí.
Kickstarter DEMO