COLABORA EN NUESTRO PATREON

Slain! nos trae de vuelta el Conanexploitation

Slain!

A raíz del éxito de Conan el Bárbaro hubo una suerte de conanexploitation que llenó de gozo a los adolescentes adictos al videoclub y a un montón de madres que vieron como sus televisores pasaban de habitar calenturientas azafatas de revista a todo tipo de varoniles torsos musculados. Las condiciones del género (tierras baldías, protagonistas con un diálogo a base de espadazos y enemigos teatrales) dio como lugar a un montón de serie b, sobretodo italiana, que se también se trasladó al videojuego, donde Rastan y más tarde Golden Axe a la cabeza, los bárbaros lo petaron muy fuerte durante algunos años. Después todos nos olvidamos del género, pero afortunadamente siempre hay gente dispuesta a recuperar lo perdido y darle una nueva vuelta de tuerca.

Slain! es una carta de amor al género escrita con sangre y vísceras por parte de Wolf Brew Games. Nuestro protagonista, de nombre Bathoryn, debe conquistar siete torres acabando con los correspondientes siete señores malvados. En su camino encontrará todo tipo de seres dispuestos a ponerle las cosas difíciles, pero nada que no pueda superar un con el bíceps más ancho que la cabeza armado con un espadón de medidas ridículamente exageradas.Slain! se divide entre los caminos que conducen a las diferentes torres y la conquista de las propias fortalezas. En el primero el título se desarrolla de manera horizontal y está orientada hacia el combate puro y duro, mientras que una vez dentro de las torres, la verticalidad de las mismas añadirá un fuerte componente de plataformas donde los saltos milimétricos y trampas de toda índole compartirán protagonismo con un bestiario de los más variado.

Hay muchas cosas que destacar de Slain!, pero es en su diseño de arte donde el título guarda su carta ganadora. Cada captura del juego parece una obra de pixel-art completamente independiente preparada para compertir en un concuros de belleza gótica pixelada.En este momento Slain! se encuentra buscando financiación a través de Kickstarter. La cantidad solicitada es francamente baja ($12,000) y el aporte mínimo para llevárselo a casa es de $15. Valoren si se trata de mucho o poco para este chute de bárbara nostalgia ochentera actualizada. Yo les dejo con los enlaces correspondientes.Slain! KickstarterSlain!